El Ayuntamiento de Eivissa prepara un pliego para licitar un nuevo servicio de aparcamiento de zona azul para el barrio de Puig des Molins, una medida que no descarta ampliar a otras calles del municipio, aún por confirmar. Es un petición de la Asociación de Vecinos de Puig des Molins, que critica que las plazas de aparcamiento de pago instaladas en el resto de la ciudad provocan que los vehículos se desplacen hasta su barrio para estacionar de forma gratuita.
Al respecto, la teniente de alcalde, Lina Sansano, aseguró que el actual servicio de zona azul que se presta en todo el municipio es una contrata «cerrada» y que por ello se debe hacer un nuevo concurso público. «Y esto ya se está estudiando para hacer una nueva licitación de las zonas azules que piden los vecinos, también de otros barrios, o que pensamos que pueden ir bien a la ciudad», explicó Sansano.
En su caso concreto, la Asociación de Vecinos de Puig des Molins presentó en julio un informe al Consistorio en el que justifica que desde la entrada en vigor de la ampliación de la zona azul en ses Figueretes, sa Capelleta y Avenida España se ha producido para Puig des Molins un «efecto frontera». «Al no existir en la mayor parte del barrio una limitación al parking como pasa en los barrios colindantes se ha notado tanto por residentes de estos barrios como por los visitantes de la ciudad una mayor afluencia de personas que buscan estacionar el vehículo de forma gratuita y lo más cerca posible de su lugar de trabajo», afirman en su documento.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Natural que se desplacen los vehículos hasta esa zona casi todo el resto de la ciudad es zona azul, así como van a despegar los comercios del centro si te pegan cada clavo por aparcar. Y ahora con esa nueva norma de poner la matricula, si me sobran 5, 10, 15, 20 o 30 minutos de mi tique por que no puedo entregárselo (o vendérselo) a quien espera para poder aparcar no lo he pagado con mi dinero y el tiempo del mismo me corresponde para que haga lo que considere conveniente con él, ladrones.
Para cuando la eliminación de las zonas azules que son una forma de atracar a los conductores y conductoras y a que precios. Si al menos fuera para las asociaciones de minusvalidos o con discapacidades que lo gestionaran pero para engordar por un lado a los políticos y por otra a los amigos de los políticos que les conceden las concesiones. Y al ciudadano de a pie que le queda, pues pagar aun mas.
¡Bien! Como vecino de Arxiduc Lluís Salvador, sólo puedo agradecer que por fin se dé este paso. Hemos de tener el mismo derecho que el resto de ciudadanos de Vila a pagar una cantidad anual y dejar nuestro vehículo a menos de un kilómetro de casa. Que no digo en la puerta de casa, ni mucho menos; simplemente no dejarlo en la otra punta de la ciudad como hasta ahora, porque este barrio es un callejón sin salida y se llena todos los días. Ahora mismo es el único reducto que queda sin zona azul en mucha distancia y eso es un agravio comparativo para sus habitantes. A ver si de verdad por fin se soluciona.