La pequeña Abril, en brazos de su padre, Luis Ferrer, en la ceremonia que presidió Jaume Ferrer.
13/11/13 0:00
El pasado mes de septiembre el Consell de Formentera aprobó el reglamento de acogimiento civil, popularmente conocido como bautismo civil, un acto que tiene por objeto iniciar a los niños «en el largo camino de las actitudes cívicas». Desde que en 2004 lo pusiera en marcha el ayuntamiento catalán de Igualada, este ritual se ha extendido por toda la geografía estatal y ya son muchos los consistorios que celebran esta ceremonia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Real academia de la lengua:Primero de los sacramentos del cristianismo, destinado a lavar el pecado original y a imprimir el carácter de cristiano a quien lo recibe. LLAMARLO DE OTRA ,MANERA NO SEAIS CUTRES. Celebrar lo que querais, como queraís, pero no hagais parodias infantiloides
No viene de Cataluña el bautizo civil si no de la Republica de Francia, es un acto de bienvenida a los nuevos nacidos, los que somos ateos o agnósticos también tenemos derecho a celebrar un hecho tan emocionante y agradable como el nacimiento de un ser. Y como dice uno de los padres "que decida ella/el cuando sea mayor" eso es libertad y no marcarlo con una religión desde bebes. Enhorabuena al Consell de Formentera.
¿Qué coño es un bautizo civil?, ¿nos hemos vuelto locos?.¡¡¡¡ De Cataluña tenía que venir !!!.
A MTR:tendran los mismos complejos que tu,haztelo mirar!!!!!
Ya son ganas de hacer gilipolleces. Los progenitores A y B de las criaturas deben tener complejo de culpa por no bautizar a sus hijos como sus padres sí hicieron con ellos, y el "oficiante" vete a saber que complejos tiene que compensar.
Vaya curita , a este paso llega a Papa civil.
Mare meua, lo que s'arriba a sentir !. Bautizo civil, ja ja ja ja ja ja ja... Aviat sortirà la Comunión civil, ja ja ja ja ja ja ja ja... Aaaaaai, Déu meu, que em desguarneixo de riure.