La Conselleria d'Educació no indica a los centros las asignaturas que deben impartir en inglés. Así lo recordaron ayer fuentes del departamento que dirige Joana Maria Camps, después de que una profesora del IES Port de Pollença hiciese públicas las críticas recibidas por parte de una madre ante las dificultades de los alumnos ya que el centro imparte Naturales en inglés.
«En ningún caso decimos a los centros qué materias deben impartir en inglés, catalán o castellano», aseguraron las mismas fuentes, que recordaron que la Conselleria «sólo» supervisa que exista un equilibrio entre lenguas. En este sentido, desde Educació recordaron que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) establece que se debe ofrecer «al menos una asignatura no lingüística en inglés, una en catalán y otra en castellano, en caso de que el centro no tenga más capacidad para dar más asignaturas en inglés». Entre el resto de materias «se debe dar un equilibrio entre las dos lenguas cooficiales de la Comunidad». Asimismo, los profesores que impartan asignaturas en inglés deben estar en posesión del nivel B2.
Proyectos
De todos modos, la Conselleria insistió en que los proyectos lingüísticos y, por tanto, el idioma en que se imparten las materias, los elabora cada centro. Sobre este aspecto, desde el Govern detallaron que en junio los consejos escolares de los colegios aprobaron los correspondientes proyectos lingüísticos para este curso, que supervisó la Inspección Educativa.
«Si no cumplía con el proyecto TIL, se enviaba una circular con la información del número de horas que debían impartirse en cada idioma», explicaron desde la Conselleria.
En relación a la aplicación del TIL este curso, desde el departamento que dirige la consellera Camps sostienen que de desarrolla «con normalidad» y que los inspectores «no detectan graves problemas».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo creo que les han tomado el pelo con las pancartas... veo 3 manos, una de cada color, por cada idioma. El publicista les ha metido al enemigo en casa y no se han dado cuenta!!! jajaja
mirar la foto, sale Josep miquel y su grupo de amigos del face al completo. Menudos independistas catalanes,casi talibanes.
La verdad es que están verdaderamente concentrados, si se concentran más desaparecen
Osea, traducción para legos: "cuando no me dejan hacer lo que me sale de las gónadas, me reprimen y me enfado y lloro...". Miren, son vds. directores de centros escolares, y no los dueños de un cortijo. Y ese es exactamente el problema, que se creen los dueños del cortijo. Creen tener Derecho a hacer lo que les salga del agujero del culo, porque creen que es lo mejor para su centro escolar. Pero les tiene que quedar claro que NO ES SUYO y tienen que pasar por el aro. Como todo el mundo. Les guste o no.
VAYA EXITAZO,¿SE DESPLAZARON EN UNA LIMUSINA,POR LA CABIDA ME REFIERO Y PORQUE SE TAPAN LA CARA?
Cada acto en contra del TIL se utiliza por los profesores para exigir la retirada de expedientes, mejoras laborales, economicas, volver a impartir menos horas...etc,etc Hablar del TIL POCO, MUY POCO, lo peor de todo es la utilización que se realiza de los alumnos( ya va casi perdido un trimestre) y el engaño al que se ha sometido a los padres.
treatreros... y UH... no tienes nada mejor que poner?
Es una noticia que va a dejar huella. una marea verde de 20 personas. ¡Vaya notición!. Ultima Hora, cada vez se os ve mas el plumero
Hablan de represión los que no son más que unos insumisos a la enseñanza, a la calidad, ha hablar castellano, balear e inglés. Eso si muy sumisos a los catalanistas desintegradores.
La "represión " consiste en que un funcionario no cumple lo que le indican sus superiores jerárquicos.¿Alguien se imagina algo parecido en una empresa privada?. Por ejemplo....Una empresa fabrica coches, y los responsables de la empresa toman una decisión empresarial y agunos de los trabajadores no les parece bien la decisión de sus jefes. Estos trabajadores estan sufriendo una "represión" por parte de la empresa, según ellos. En una empresa privada estábais en la calle en diez minutos, con la indemnización que marca la ley. No tenéis vergüenza