Estas cifras contrastan con Menorca, que solo se lleva 7,9 millones o con Formentera, que sufre una reducción nada más y nada menos que del 34% (pasa de recibir 597.000 a 393.000, 204.000 euros menos de inversión). La isla de Mallorca se queda con 28,7 millones y Palma con 11.
El conseller d'Economia i Hisenda de Eivissa, Álex Minchiotti, aseguró que se trata de una cifra «positiva» y recordó que se trata de las inversiones que realiza directamente el Govern balear en Eivissa sin pasar por el Consell y que la mayoría responden a actuaciones en carreteras.
Como siempre, una de las mayores partidas que se destinan a Eivissa es la del pago por la construcción de las autovías, que asciende este año a 19,6 millones. En el caso de la carretera al aeropuerto lo que se abona a la concesionaria en concepto de peaje en sombra suma 8,5 millones. Según el documento de los presupuestos, no se tienen los datos reales de tráfico de 2013, por lo que se ha hecho una previsión con los de 2012 y calculando un incremento máximo posible de un 3%. Es por ello que el importe de las facturas puede ascender a 8,7 millones.
En cuanto a la carretera de Sant Antoni se pagará en 2014 un canon de 11,1 millones de euros. En este caso tampoco están los datos reales de tráfico, con lo que se calcula que pueda subir a 11,2.
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CHORIZOS, SINVERGUENZAS, CUANDO ACABEMOS CON EL PEAJE A LA SOMBRA, HABREMOS PAGADO 10 VECES SU VALOR. Si no esta claro lo que hay que pagar, no se paga hasta que se aclare.