La Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos Vacacionales (AVAT) de Pimeef alerta del rebrote que ha habido este verano de alquileres falsos por internet de casas y villas que comercializan en muchas ocasiones en exclusiva las agencias oficiales inscritas en esta asociación. A ello hay que sumar el incremento de los robos que sufren muchas de estas viviendas aún estando ocupadas por turistas.
«Las estafas y engaños dañan mucho la imagen de Eivissa como destino turístico. Nos hemos encontrado casos de gente que encuentra un anuncio de una o varias de nuestras villas en las páginas de alquileres nacionales que todos conocemos, paga una cantidad que es más barata que la que nosotros ofrecemos y al llegar se encuentra que la casa está ocupada porque lógicamente tiene a nuestros clientes hospedados», explicó Roberto San Esteban, presidente de AVAT.
Esta situación junto con los incrementos de los robos en casas y villas preocupa «mucho» a esta patronal. «Este verano ha habido más actividad estafadora y más robos. Ya a principios de temporada pedimos más presencia policial. El tema de los robos preocupa mucho porque hay ciertas casas que se convierten en habituales; cambian los clientes cada 15 días y vuelven a entrar a robar. Y claro, siempre digo que un cliente contento trae a cinco clientes más, pero uno descontento te hace perder a 30 clientes potenciales. Pagan dinero para una estancia tranquila en Eivissa y se encuentran con que han sido estafados o robados en las casas», concluyó San Esteban.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En un portal importante español han ofrecido este verano una tienda de campaña debajo de un puente con vista a la puesta de sol. Y si, hay estafas, pero siempre las ha habido. Aqui y en todos los lados.
A alguien le suena esto? Grupo de chicos contrata los servicios de taxi pirata porque les lleva a los 5 ó 6 juntos apiñados en un coche (en uno oficial solo 4), como ya conoce la casa despues va con unos colegas y la asalta. Doble botin!