El Govern balear ha firmado en lo que va de año solo tres acuerdos sobre subvenciones con el Consell d’Eivissa, mientras que el de Menorca ya ha conseguido ocho. Así se desprende de las cifras aportadas por PSOE-Pacte, que revelan que Eivissa ha recibido 5,1 millones de euros en acuerdos del Ejecutivo autonómico, mientras que Menorca, isla con un presupuesto similar, ya ha conseguido el doble, un total de 10. Formentera ha logrado 1,6 millones, pero ha rubricado más convenios que Eivissa (cinco). Mallorca, la isla más grande y con previsiones de mayores ingresos, alcanza la cifra de 67,5, con 13 acuerdos firmados.

Eivissa ha conseguido los 4,1 millones de dependencia, un millón para depuradoras y 45.000 euros para menores víctimas de maltrato. Faltan por llegar el de dependencia de los ayuntamientos, el Plan de Prestaciones Básicas, la Renta Mínima de Inserción o el de discapacitados, entre otros.

Por otro lado, Formentera ha recibido 1,4 millones en depuradoras, 4.500 euros para menjores víctimas de maltrato, 89.897 euros para el plan de prestaciones básicas, 30.000 euros de la Renta Mínima de Inserción y 13.500 de inmigración.