Carmen Tur, impulsora de la plataforma ciudadana creada para exigir la radioterapia en Eivissa, se mostró ayer profundamente indignada con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien el pasado Vuit d'Agost eludió garantizar que este servicio estará en marcha en Eivissa en 2014.

«No le necesitamos para nada, que se quede en casa tranquilito, no hace falta que venga a las fiestas de Eivissa. Cuando ha apagado un fuego en Andratx viene a encender otro aquí», criticó Tur, que aseguró que todas las asociaciones que integran la plataforma están «muy enfadadas» y que Bauzá no debería haber venido en las fiestas patronales a «ningunearnos». «Que se vayan al corral, así de claro», añadió esta mujer, que ha sufrido en sus carnes los traslados a Palma para recibir radioterapia y asegura que la experiencia es «muy dura».

«Que nos diga Bauzá a quién se dará la concesión, si tiene claro qué aparatos quiere comprar, si viejos o nuevos, y si la concesión será pública o privada», indicó Tur, que teme que la gestión de la radioterapia en Eivissa se dé a una empresa privada. «Las noticias que tengo son de que esto será privado, ojalá me equivoque», añadió la portavoz del movimiento ciudadano, que vaticinó que si lo lleva una empresa los aparatos que se comprarán serán «más baratos».