Tres operarios del Ayuntamiendo de Eivissa limpian ayer la playa de ses Figueretes. | AMANDA AGUADO
Muchas son las playas de la Isla abarrotadas por turistas de distintas nacionalidades. Ses Figueretes y Platja d'en Bossa, al ser las más céntricas y cercanas a la ciudad, son algunos de los ejemplos y son destinos principales para muchos peninsulares y extranjeros.
La limpieza de las playas es una de las cosas básicas que hay que tener en cuenta para mantener una visión agradable de los turistas y residentes de la Isla, aunque debido a la cantidad de gente que pasa por ellas hay días en los que éstas se ven con no muy buenos ojos. Cristales, plásticos, botellas, colillas, entre otro tipo de cosas, hacen que desaparezca el encanto de estas conocidas playas.
«En ses Figueretes hacemos una buena limpieza, porque en muchas ocasiones puedes ver de todo, desde plásticos hasta vasos y botellas procedentes de algunas de las fiestas que se montan cerca de la playa», comentaba Alfonso, un trabajador del servicio de limpieza de playas del Ayuntamiento de Eivissa.
Muchos tienen distintas opiniones del estado de las playas de Eivissa. En cierta medida, ses Figueretes era la peor para muchos de los turistas, tanto extranjeros como peninsulares. En general, los foráneos no perciben la suciedad de las playas, pero los españoles que se encuentran de vacaciones sí se quejan más de la suciedad que se podía encontrar en ella. «Yo acabo de salir corriendo del agua porque me he encontrado un tampax», afirmaba Paula Mínguez, una visitante de Asturias.
La suciedad que se acumula en la orilla debido a la marea y lo que la gente tira por motivo de las fiestas que se hacen provoca que estas playas no sean tan agradables, sobre todo para los residentes de la Isla.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sucias, no, lo siguiente. Talamanca por ejemplo, esa playa tan cacareada como todo lo de la isla es un vertedero: plástico, compresas, alguna muñeca, vasos, colillas... Una auténtica porquería que hasta debería estar cerrada al público por insalubre...
Es banyistes, per lo general són prou gorrins. Només hem de vore com queden ses platges molt concorregudes al cap d'es dia. Però això és normal per tot arreu, si volem que ses nostres platges estiguin netes mos hem de gastar es sous amb equips de netetja contínua. No obstant això, ses platges d'Eivissa és poden considerar netes (sobretot si les comparam amb ses de sa península).