Dalt Vila, uno de lugares más transitados, sí parece menos limpio que en otras ocasiones, según los visitantes.
Asimismo, son muchos los vendedores que piensan que la ciudad está perdiendo su atractivo debido a que no se está cuidando el aspecto de sus calles. Papeles, plásticos, restos orgánicos, obras inacabadas llenas de escombros y demás, son las principales causas de que se convierta en algo no muy agradable a los ojos de los habitantes.
Cristina Costa, dependienta de una tienda del puerto, comentó que «Las calles de la ciudad están más sucias que nunca, los basureros no pasan desde hace una semana por la calle Bisbe Cardona y el otro día tuvimos que llamar para que vaciaran las papeleras». La mayoría se queja del estado de las calles del centro de la ciudad, sea por el puerto o por Dalt Vila.
Por otro lado, los que vienen de vacaciones, no tienen las mismas sensaciones. Los visitantes no dan tanta importancia a la basura que se acumula en las calles, aunque algunos han notado que la situación ha empeorado. Marisa y Belén han venido a la Isla después de visitar Mallorca y opinan que «Palma reluce» y Eivissa no tanto. Sin embargo, no consideran que esté muy sucia porque la comparan con Argentina, su país de procedencia.
«Las calles cercanas al puerto las veo mucho más limpias que la zona del casco antiguo», confesaba Elena, que empezó ayer sus vacaciones en Vila.
Marc y sus amigos están alojados en Sant Antoni y creen que las calles del centro siempre están llenas de basura. En cambio, no ven que la ciudad de Eivissa esté tan deteriorada.
A pesar de estas impresiones, el tema de la limpieza urbana parece estar dando una mala imagen de la Isla, según los vendedores y sobre todo, este sector insiste en que está propiciando incomodidad a los residentes que abren sus negocios en verano para vivir del turismo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y digo yo, porque tantas diferencias entre un municipio y otro? Como que en Ibiza no se pagan suficientes impuestos!, y vas al ayuntamiento y da asco como tratan a los ciudadanos y ves a los funcionarios con el móvil, de palique, conectados a internet, y tu aguantando colas interminables para pagar!. y luego vas a otros sitios, como santa Eulalia por ejemplo, como han dicho, y limpio y jardines cuidados. Y los dos ayuntamientos del PP.
Es obvio que está Super sucia, creo que no se trata de colores políticos ya que en ninguna legislatura han sabido acatar este problema. Esté quien esté en el poder siempre peca de lo mismo. No hace falta contratar un estudio de esos costosos ue suelen pedir, simplemente en lugar de ocupar tantas horas los cómodos sillones y debatir incansablemente lo mejor es pasear por la ciudad contemplar y actuar de forma contundente. Pero evidentemente es mejor asistir al Coktail de un beach club o fiestorro para hacerse la foto de rigor. Más de lo mismo año tras año.
Porque este balrcelona sucia justifica que ibiza tiene que estar sucia tambien? , Teneis la perla preciosa de las baleares, hay que cuidarla al maximo y que reluzca como se merece
Vila da asco no se que ha sido de la escoba de oro la contrata que tiene el servicio de limpieza lo hace de forma penosa , la basura se recoge de día y también es de justicia decir que la gente es muy guarra
Prioridades para Pilar: Seguridad y limpieza
Es vergonzoso que por esta época el periódico éste ó lo que es lo mismo la oposición siempre recurra a la basura para desprestigiar a la política. Ibiza está sucia? Ha ido la periodista a Barcelona, por ejemplo? por poner un ejemplo de cerca. Es vergonzoso recurrir siempre a esto.
Cati, veo que no tienes mucha idea de lo que es una ciudad SUCIA. Pásate por Barcelona o por Sant Antoni y lo sabrás. Tampoco digo que esté limpia como Palma o como Santa Eulària.
El municipio de Ibiza está sucísimo, con dar un paseo a pie, se puede observar la gran cantidad de manchas en las aceras, papeleras que llevan días sin vaciarse, contenedores que al pasar por el lado, no hace falta anestesia, te desmayas de lo mal que huelen; restos de botellas, latas, plásticos, papeles...por doquier. A este paso habrá que cambiarle el nombre y llamarle: IBIZA,PATRIMONIO DE LA SUCIEDAD. Señores del ayuntamiento, hagan algo, por ejemplo: exijan a los representantes de la empresa encargada de la limpieza que organicen bien, que ya nos tienen muy hartos. Para algo les pagamos.