El presidente del Consell, Vicent Serra, reconoció que «hay que hacer autocrítica» porque hay problemas del día a día en esta residencia que no se han resuelto, pero indicó que son «heredados» del anterior equipo de gobierno y que en dos años es «muy difícil» arreglarlos porque la situación económica es «muy complicada y extrema». «Todo el dinero lo utilizamos para pagar el personal y están quedando atrás otros problemas; es verdad que el tema de los ascensores es prioritario y habrá que solucionarlo», añadió Serra, que indicó que con el dinero que recibirán del convenio intentarán ir pagando a los proveedores y «renovando cosas básicas».
Un grupo de trabajadores de Can Blai acudió ayer al pleno para saber qué pasará con su empleo a partir de 2014, cuando se disuelva el Consorcio Sociosanitario. El presidente señaló que por ahora los puestos están asegurados, igual que las nóminas. «Entendemos su intranquilidad e inseguridad, pero estamos intentando que el futuro sea el mejor posible para ellos», añadió Vicent Serra, quien eludió garantizar si en 2014 se mantendrán los puestos de trabajo porque ahora hay que iniciar una negociación con el Govern: «No queremos dar un paso más largo que el otro, lo que podemos decir hoy en día es que trabajamos para mantener la plantilla y los sueldos».
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
parece que estos lo que quieren es chupar de las pensiones de lo abuelitos que hay en la residencia es increible la caradura que tienen vicente serra mercedes prats y compañia no respodieron a ninguna de las preguntas de la oposicion unicamente balones fueran esta muy claro que a los sufridos trabajadores de las residencias les van a dar con una vara verde por el sitio donde la espalda pierde el nombre en cuanto lleguen los mallorquines a gestionar pero como parece que los actuales presidente y consejeros de ibiza son los perritos guadianes de bauza y sus secuaces pues....
Quitar a sus consellers no electos?? cuidado que se enfada el presidente... a la consellera de bienestar social se la bufa como esten las residencias, el hospital cas serres, salud mental y como no, el centro de menores, que desde hace dos meses esta abandonado a la suerte. Solo un educador por turno con ocho residentes, sin seguridad durante toda la noche, haciendo el personal hasta 20 horas por turno... pero la consellera como la que oye llover... que no pase nada...
Si comenzara por suprimir a la consellera no electa de Sanidad (así como a los otros dos también no electos) le sobraría dinero para arreglar ascensores y paliar deficiencias. Para mí queda claro que es el mismo presidente quien ejerce de conseller en esta área de Sanidad y me pregunto por qué no reduce su "personal" en un momento tan crítico.