La anunciada ayer es la mayor remodelación del Govern, con la salida de tres consellers: Rafael Bosch, Josep Ignasi Aguiló y Simó Gornés, y la entrada de otros nuevos: José Vicente Marí, Joaquín García, Sandra Fernández, Joana Marí Camps y Núria Riera.
El presidente del PP insular y del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, se mostró ayer «muy satisfecho» de que Bauzá haya decidido nombrar al ibicenco José Vicente Marí Bosó como conseller de Hisenda i Pressuposts porque se trata de un departamento «de mucho peso» por el momento de crisis que atraviesan las cuentas públicas y también porque en él se tratan «temas que afectan mucho a Eivissa», como la deuda que mantiene el Govern con la institución insular, que asciende a 34,4 millones de euros o la nueva ley de financiación de los consells.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que desilusión pensé que nombrarían a Mariemna, consejera de relaciones publicas y a Daura, portavoz del govern, creo que han hecho mas que merecido para que estos dos súper políticos estuvieran en un gobierno que tanto se preocupa por eivissa, pero según me comentan a pesar de que nuestro súper presidente Vicent Serra, insistió, no a sido posible que aceptara estos nombramientos, dicen los mas allegados que Bauza dijo: deben seguir al frente del Ayto, son dos pesos pesados de la política pitusa y aun tienen que seguir luchando para beneficiar a la prensa afin al PP. una pena vaya.
vICENTE, totalmente de acuerdo contigo, uno es de donde pace no de donde nace.
aqui faltan dos ceses, el infumable Delgado y el mursiano Bausa...en cuanto al eivissenc, temps al temps
Yo pensaba que Bauzá nombraría consellera a Marienna , que desilusión me he llevado . En dos semanas tenemos mercado mediaval, vamos a ver a qué televisión le dan la exclusiva .
Vaya chorrada, asi como si ser ibicenco fuera un mérito para la buena gestión o para que mira mas por Ibiza. Si nos atenemos a la experiencia solo tenemos que ver que ha pasado. Cuando los hermanos Costa fueron conselleres de aquello que los socialistas mallorquines creen que solo estan preparados los ibicencos (de interior) su paso por el Govern fue tan transparente en su ayuda a Ibiza que no se noto y en su gestión tan nefasta que los funcionarios de la consellera todavia la recuerdan. Y l de Carmen Castro, llego a ser hasta dramático, se le vio sufrir tanto y le hicieron tragárse todo aquello que había predicado en la oposición, que daba hasta pena verla y lo JJ Cardona, no merece comentarios. Concluyendo que lo de ser ibicenco en el Govern es como ser turista en Nueva York , que todo parece grande , tu pequeño y sin capacidad para adaptarte a la situación .