El principal touroperador ruso Natalie Tours anunció ayer en Palma, donde está teniendo lugar el II Congreso Natalie Tours Ukraine, que la previsión de crecimiento del turismo ruso hacia Mallorca será de un 40 % y de un 35 % del ucraniano hacia Mallorca.
La evolución del turismo procedente de Ucrania, según indicó la presidenta de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, irá a más en los próximos años. «Se trata de un gran mercado potencial, con 42 millones de habitantes, y Mallorca, junto a Barcelona, Costa del Sol y Canarias», apuntó.
Mercado potencial
Las cifras, de momento, son pequeñas, ya que llegarán a las Islas este año unos 150.000 rusos y entre 20.000 y 30.000 ucranianos.
«El turismo ucraniano que viaja tiene el mismo nivel de gasto que el turista ruso, se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas, eligiendo para alojarse hoteles de Palmanova-Magalluf, Cala d'Or, Cala Millor, Alcúdia y Platges de Muro», explicaron los responsables de NT Incoming en España y Balears, Joan Pascual y José Cañellas, respectivamente.
Vorobieva, asimismo, valoró el apoyo dado por el Govern, «porque en la actual coyuntura de crisis económica, su predisposición hacia estos mercados para colaborara con los touroperadores, sin duda alguna, es el mejor en comparación con otras comunidades autónomas».
Durante la inauguración del congreso, el president Bauzá remarcó la importancia de estos mercados, «porque Balears se puede convertir en un destino referente para Rusia y Ucrania».
Natalie Tours anunció también la llegada de turistas bielorrusos y de kazajistán a Mallorca, vía conexión con el aeropuerto de Barcelona.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
que foto mas ridicula y patetica, pues nada nada, a reirse de todo y de todos..excepto de los que tengan dinero, claro esta
Si, pero de maig a septembre. I la resta de mesos? Esteim amb ses mateixes.
Buenisima noticia.Rusia,Ucrania y Bielorrusia suman +- 196 millones de habitantes,y tengamos en cuenta que en Baleares,si no fuera por el turismo nos moriríamos de hambre.Las extintas industrias de las islas junto con el abandono del campo son una muestra de la dependencia de la industria turística para la supervivencia de su población.El auge de turistas en Baleares de estos países es una oportunidad a la muy deseada desestacionalización,el aumento de ingresos y la creación de puestos de trabajo. Alucino con la poca visión de la realidad que tienen algunos que aquí escriben.
Tòpics. Tots els espanyols són toreros i tots els russos mafiosos.
¿alguien ha preguntado a nuestros tradicionales visitantes británicos y alemanes si desean compartir áreas vacacionales con rusos que aportan tras un par de años mafia allí donde van?. Preguntad en la Costa Brava o Costa del Sol. Pan para hoy y pistolas para mañana. Curts que sou
ver la crisis i el mal vivir de tantos y tantos parados y gente que lo pasa mal de verdad, y verlos a ellos con estas risas, pues la verdad es que me da unas ganas de encontrarmelos a solas sin testigos y charlar un ratito con ellos..... anda que no les quitaba yo las risas.... ¡ poquevergonyes !
¿por qué eso es noticia? si sólo es el 1% del turismo que viene. Al otro 99% que ya viene lo vamos a ahuyentar con ecotasas. ¿por qué la foto de Bauzá?...
Los rusos lo que conocen es la marcha de IBIZA,pero les engañan cuando vienen pasando por Mallorca y les dicen ue hay que hacer otra escala...y muchos ya se quedan en MALLORCA...UNA VEZ MAS DELGADO DIMITE¡¡¡
Da gusto cómo nuestros gobernantes se bajan los pantalones delante de los tour-operators. Es tradición.
Quin comunisme? Si no vaig errat, el partit comunista està fins i tot prohibit a Russia, arran de la seva tentativa de cop d'Estat. Em sembla excel.lent diversificar l'origen dels turistes per raó de no dependre tant d'Anglaterra i d'Alemanya, sobretot. Pel que fa las ucraïnesos, ja acolliem, de fa anys, els infants de Txernobil.