Estas conversaciones son continuación de una carta que el monarca envió al emir, a quien le une una estrecha amistad, el pasado 1 de marzo --dos días antes de su operación de columna-- para informarle de que Navantia se había presentado a un concurso abierto por la Marina qatarí para la compra de cuatro corbetas, seis patrulleras, y un barco de apoyo, ha precisado la misma fuente.
En esa misiva, el jefe del Estado subrayaba a su colega la «importancia» que esta venta tendría para Navantia, que atraviesa una situación compleja, le hablaba de la estrecha relación hispano qatarí y le pedía que tuviera en cuenta estos elementos a la hora de adjudicar el contrato.
Según ha ido avanzando el proyecto, Don Juan Carlos ha hablado con el emir últimamente «varias veces sobre este tema», como hace habitualmente el monarca con otros países donde hay intereses españoles en juego, ha añadido la misma fuente.
El portavoz no ha entrado a aclarar si el Rey habló o no con el emir del posible fichaje de su yerno, Iñaki Urdangarin, como ayudante del previsible nuevo entrenador de la selección qatarí de balonmano, Valero Rivera, que acaba de terminar su contrato con la selección española.
Las recientes conversaciones del Rey con el emir de Qatar fueron desveladas hoy por el embajador de Qatar en España, Hamad Bin Hamad Al-Attiya, en un desayuno informativo organizado por Executive Forum.
Don Juan Carlos llamó al emir el pasado 2 de abril y ambos hablaron de las relaciones bilaterales y otros temas de interés común. Los dos conversaron de nuevo «ayer y hoy», según Al-Attiya.
En declaraciones posteriores a Europa Press el embajador ha afirmado desconocer si ambos habían hablado del posible fichaje de Urdangarin. El diplomático, que ha reconocido haberse enterado de la noticia «por la prensa», no ha sabido indicar si el pueblo qatarí se sentirá «orgulloso» de recibir a Urdangarin y a la Infanta Cristina como próximos residentes en el país a pesar de la imputación de ambos en el 'caso Nóos'.
Tras indicar que el pueblo qatarí acostumbra a «separar el deporte de la política», ha precisado que si en España existiera una «objeción oficial» a que Urdangarin pudiera trabajar en Qatar, las autoridades qataríes también se opondrían, pero si no es el caso, el emirato no tendría ningún problema con la presencia de la familia Urdangarin-Borbón.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creo que el pueblo Catarí está peor que España, el Emir hace lo que quiere y sus subditos acatan todo. SRM. don Juan Carlos se sienta en la indiferencia sobre lo que piensen los españoles, creo que Rocasolano en eso no se equivocó, el Rey no demuestra cariño por nadie (agregemos: mas que por si mismo). Si sacando a Urdangarín se saca un peso de encima, que bueno. Mientras mas lejos, mejor, de paso en dos años cree que nos hemos olvidado de todo. Puedo decir que no. Y si la Infanta se va, él feliz de no verla llorando en los rincones.
Cuanto dice qwue se guarda en la bolsa por ser intermediario? y como no creemos que en Catar necesiten un segundo entrenador, buenas las vacaciones que les estan programando a los "duques", será que tambien las ha programado la señorita Corinna como la luna de miel de los principes de Asturias?
La gente pide republica, no es extraño esta monarquía se vá al garete, por su propia culpa.
Nuestro Rey es un fenómeno, tiene para todos. Ahora también le mola el islamismo Qatarí, como al Barsa, es que Alá los crea y ellos se juntan, Fenómeno
Ahora caigo del guindo!! Por eso´manda al yerno a Qatar.... porque hay mucho que CATARRRRR!!!
los españoles no somos mayoritariamente monarquicos,el pueblo esta pidiendo a gritos un monarca limpio o iniciar un debate de cambio.- yo no veo tan claro que una republica seria mas barata como dicen algunos,mas efectiva y sobre todo limpia.- el coste seria muy similar pues debe de realizar las mismas funciones de representacion en casa y en el exterior,mas seguridad etc etc,y lo peor otras elecciones,en conjunto todo sale mas caro.
En la historia de España por mucho menos algunos reyes tuvieron que sali del pais corriendo. La actual España tiene una paciencia y un aguante increible. Si alguien me puede explicar porque somos tan sumisos.
A mi lo que me espanta de todo esto y lo que está pasando en general en nuestro país es nuestra pasividad. Esto ya es para que España arda.
Bernar tiene toda la razón, otra cosa es el tema Urdanga.
y la niña con niñera inglesa y aprendiendo chino, mientras algun niño no tiene un colacao para desayunar. Y seguimos pagando...