Sant Josep quiere permitir otros usos en el polígono industrial del aeropuerto.

El conseller de Territori, Mariano Juan, ve con buenos ojos la decisión del Ayuntamiento de Sant Josep de modificar las Normas Subsidiarias (NNSS) para permitir instalar discotecas en el suelo industrial del municipio.

Según Juan, esta es una reclamación que se hace desde hace tiempo desde los pequeños y medianos empresarios. «Se que una vez me hablaron de ello representantes de la Pimeef y me dijeron que sería bueno y conveniente porque das más posibilidades. Es una zona ya urbana y estas actividades no son tan molestas dentro de una zona industrial como sería en una urbana o comercial», indicó el conseller, que aseguró que se enteró por la prensa de las intenciones del Consistorio josepí, ya que no se lo habían comunicado previamente.

De todas formas, al ser una modificación del planeamiento, esto tendrá que pasar por el Consell d'Eivissa, que le tendrá que dar el visto bueno final. «Supongo que al final esto pasará por aquí y supongo que lo hacen para merjorar las posiblidades en estas zonas industriales. Desconozco el ámbito y todos los datos porque aún no lo he visto», añadió el conseller de Territori, que indicó que el Ayuntamiento ha actuado «con buen criterio» pero que habrá que estudiar si cumple con todo.