Casa de color rosa chicle a la que ya se ha requerido repetidamente para que cambie su pintura.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado recientemente una ofensiva contra las casas de colores existentes en el suelo rústico del municipio y que incumplen el Plan Territorial Insular (PTI), ya que por normativa deben estar pintadas de color blanco, ocres o tierra, en armonía con el conjunto paisajístico.

Por el momento el Consistorio ya ha abierto tres expedientes. Una primera vivienda, ubicada en la zona de Sant Carles, estaba pintada de rojo. Según explican desde el Ayuntamiento, se le hizo un requerimiento formal para que cambiara este vivo color por otro más acorde con la arquitectura tradicional. Al parecer, «por normativa se prefiere el blanco, pero también se admiten colores terrosos», según fuentes municipales. En este caso los propietarios acabaron repintando tal y como se le había indicado y escogieron el color blanco.

El segundo expediente era una vivienda situada en las proximidades del repetidor, en Santa Gertrudis. En este caso es una casa de color rosa chicle muy vivo. A los propietarios se les ha realizado ya un segundo requerimiento y se les va a abrir un expediente sancionador que, de no responder adecuadamente en breve, podría suponer una multa.

Según explican desde el Consistorio, existe una tercera vivienda también en la zona de Sant Carles, pero en este caso el procedimiento lleva menos tiempo abierto y todavía se está en conversaciones con los propietarios.