Imagen del edificio de Las Boas de Ibiza en el Paseo Joan Carles I. | ultimahora.es
Eivissa30/03/13 0:00
Un extenso informe analiza la situación económica en la que se encuentra la empresa Life Marina Ibiza, ahora en concurso de acreedores y responsable de la construcción de los edificios diseñados por Jean Nouvel en Eivissa. En este documento, de 75 páginas, se achaca no solo a la «agudizada crisis del sector inmobiliaria» sino también a los problemas de construcción del proyecto, que provocaron el aumento del presupuesto inicial así como el incumplimiento de los plazos de entrega, como los motivos principales de la inviabilidad económica de la empresa.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La especulación es un mal endémico de este país desde hace decadas la i la avaricia campa a sus anchas este edificio es de un arquitecto reconocido guste o no de forma internacional y sus clientes gastan mas dinero en un mes que un pobre ciudadano en un año en la isla no hay industria ni bellotass dar cultura y dinero a quien no lo reconoce es como dar flores a los cerdos
Loa especuladores sin escrúpulos han terminado con la magia y el romanticismo de nuestra querida isla de libertad. Donde están aquellos maravillosos años 60-70 y 80, la tranquilidad, la libertad , el silencio y la buena gente. Ahora solo hay ruido, estrés, sinvergüenzas, decibelios, cemento y mucho egoísta especulador.
Novel no pasará a la historia de Ibiza como Sert . Seguro que el Sr. Novel ha cobrado, en cambio muchos pequeños empresarios de Ibiza siguen a la cola a la espera de cobrar sus trabajos sin los cuales el edificio no se hubiera terminado. Esa es la verdad de ese edificio.
Pepe Lajartijo, sabes quien es Novel?, informate campeon.
Pepe Lagarto, ¿qué edificio respeta la arquitectura insular? ¿El 'edificio parchís' de Ibiza? ¿O le ponemos una "preciosa" escultura de una mano con unos podencos? (esto segundo sí es autóctono).
para gustos... colorines!
...y como nos gustaría "pillar" un cachito de este pastel, con este lago de aguas cristalinas a nuestros pies...
No se respeta en absoluto la arquictetura insular isleña. Es un edificio sin ton ni son. Horrible y diseñado para guiris-pijos.
Parece una tarta de pastel, sin gusto ni proporción. Horroroso.
No se que habrá pasado, lo que es cierto es que el edificio es precioso.