Los concejales progresistas recordaron que, por orden del Gobierno central, los Ayuntamientos tampoco podrán incrementar las plantillas policiales desde 2010, «y esto provocará que, en el verano de 2014, los Consistorios verán mermada de manera importante la presencia policial en sus calles durante los meses de mayor afluencia turística», lamentaron desde el PSOE-Pacte.
La concejala de Sant Josep Paquita Ribas destacó que Eivissa perderá 42 agentes y criticó que el PP «sólo ha presentado pequeñas alegaciones técnicas a la nueva ley». Por ello, con el fin de exigir una modificación, la formación presentará una moción en todos los Ayuntamientos de la isla para pedir que no desaparezca la policía turística, mientras no se puedan ampliar las plantillas.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya han tomado el yogur y hecho la deposición. Fotito y a casa.
Menudos socialistas, que lo que proponen son contratos basura, con menos sueldo e igual trabajo, y después se llenan la boca que quitaran la reforma laboral, son mas falsos que Judas. No volveré a votar a uno de estos en mi vida.
Los negativos que le han puesto a Perri Masón o son de los mismos de la foto o demuestran que no se han enterado de nada, por que tiene más razón que un santo. Los policías turísticos son policías locales con contratos en precario ¿no sería mejor revisar las necesidades reales de las plantillas y ampliarlas como toca? Y lo mismo vale para los medios que tienen algunos coches inservibles o motos para el desguace. Y el representante de Vila por que no habla de la comisaría de la policía local de Eivissa en el edf CETIS y de por que no funciona ni el ascensor.
Mira que son listos estos del PSOE, se junta uno de cada pueblo, para hacerse una foto cateta y pedir que contraten mas policías turísticos que no son otra cosa que policías con contratos precarios y menos sueldo. Son incapaces de pensar, de ir un poco mas allá de lo supercial que provoca una foto en los periódicos. No hubier sido mas sensato y lógico , evaluar las policías locales de la isla, examinar su numero, sus efectivos, la amanera de trabajar su coordinación, los medios que tienen, su formación etc. No , estos solo piden mas policía turística , que es como pedir, mas camareros de refuerzo para la boda de un restaurante. En fin son impresentables.