La Asociación de Comercio de PIMEEF se posicionó ayer en contra del centro comercial que prevé Empresas Matutes dentro del plan de remodelación de Platja den Bossa. Esta postura oficial se produjo después de que los pequeños y medianos empresarios mantuvieran un encuentro con Abel Matutes Prats que calificaron de «interesante» y al que agradecieron su «predisposición para informar detalladamente del plan».
En principio, desde la Pimeef consideran de «gran interés» un plan de remodelación para una zona turística considerada madura como es Platja den Bossa y que pretende «entre sus objetivos principales la ampliación de la temporada y la desestacionalización». No obstante, no creen necesario que esto tenga que vincularse a un «macropoyecto comercial de unas dimensiones desproporcionadas para el tamaño de nuestra isla y que dañaría muy gravemente la estructura comercial de Eivissa tal y como la conocemos actualmente». «El impacto de una superficie comercial de unos 50.000 m2 sería un golpe importante y quizás irreversible para todo el comercio de la isla», añadio Pimeef en un comunicado.
«Suficiente atractivo»
«Eivissa dispone de suficiente atractivo por sí misma sin necesidad de crear una megainfraestructura comercial de un tamaño que no contemplamos dentro del modelo que entendemos que debe tener la isla. Precisamente uno de los valores que siempre hemos defendido es la particularidad del pequeño comercio urbano y de proximidad que genera un indudable beneficio para la estructura urbana y para la economía insular, ya que el dinero se queda aquí y se redistribuye aquí y no se marcha hacia el exterior, tal y como ocurre con grandes operadores implantados en la isla», añadieron los medianos y pequeños empresarios, que creen que un plan de excelencia turístico «no tiene nada que ver con el sector comercial». «Para nuestros visitantes la actividad comercial es secundaria y nunca primaria. Por tanto, si hemos de analizar el plan en su totalidad nuestra postura debe ser contraria por el probable impacto contundente e irreversible que tendría sobre el comercio local y sobre otras empresas que les prestan servicios (distribuidores, mayoristas, transportistas, etc.)», dicen desde la Pimeef. Sí que coinciden con el Grupo Matutes en la necesidad de luchar todos juntos para aumentar las conexiones aéreas en temporada media y baja, «auténtico problema para toda la economía insular». «Asimismo, creemos de gran interés cualquier proyecto que ayude a incrementar la cantidad de plazas hoteleras de calidad y a ofrecer alternativas de ocio en invierno para generar un movimiento de visitantes en beneficio de toda la economía insular», agregaron.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los de la pimeef siempre pensado en su culo y a los consumidores que somos los que compramos en los comercios que nos den. Nos les interesa lo que pensamos y lo queremos. Aunque supongo que lo saben porque con la entrada de la competencia y con ello nuevos productos, nuevos precios, nuevos horarios, mas comodidad, mas diversidad, se habran enterado que con nuestro dinero vamos a comprar donde queremos y no donde ellos nos quieren obligar como antes que no habia competencia.
A "unocualquiera": Efectivament. Menys mal que hi ha una persona sensata i inteligent, que no té es cap buit. Et felicit. Llàstima que hi hagi tant poca gent que pensi com tú. Precísament, lo que va causar sensació d'Eivissa fa 50 anys, va ser s'estat de s'illa, absolutament natural, amb ses platges verges. No vàren ser ses autopistes, ni ses discoteques, ni es seus hotels, perquè no n'hi havia.
No sé cuándo se darán cuenta los ibicencos que nosotros no podemos competir en grandes superficies ni en autopistas ni campos de golf etc. Eso siempre hay mejores fuera de Ibiza. El que nos visite tiene que ver la mejor posidonia del mediterráneo o lo mejores almendros o los campos llenos de frigola, rumani, funoi,etc que eso si solo se puede ver en esta bonita isla, para asfalto y grandes superficies ya hay suficiente fuera.
No nos olvidemos de que los socios de la PIMEEF están en contra de todo aquel que les haga sombra en sus negocios. La PIMEEF esta en contra del MERCADONA, LIDL, EROSKI, DECHANLON y de todo aquel que les haga mermar sus ganancias y les da lo mismo si es ibicenco, peninsular, extranjero o de MARTE. Solo quieren ganar dinero a costa del sufrido consumidor. Así nos va con estos comerciantes.
En 55000 metros cuadrados caben todas las discotecas por ahí desparramadas (pachá, amnesia, privilege, es paradís, DC-10) todos los baretos encubiertos con sala de fiestas(km 5, morgana, siglo XX, bambudhas, todos los bichclús habidos y por haber (bluemarlins y equivalentes) y todo eso juntito, sin tanto coche en la carretera, si tiene interés general, y la trinchera puede alquilarse en carnavales como sambódromo...iessa!
Menudo nivelazo que hay en los comentarios. Todo un análisis socioeconómico de Eivissa.
Comerciantes, empresarios y demas votantes de Matutes y el PP: No queriais PP?? Pues toma PP!! A fastidiarse y tragar las consecuencias y las penurias del gorbierno del PP y la dictadura de Matutes como el resto de los ciudadanos.
Cuando matutes ha pensado en los ibicencos? solo ha penesado en sus ganancias y en sus cuentas,esto le pasa a muchos ibicencos por votar siempre al pp por que estaba matutes y a muchos comerciantes que cuando ha habido huelgas y se necesitaba su apoyo,abrian sus comercios como les marcaba la pimeff y a su vez esta es la marioneta del PP,ahora AJO Y AGUA
Mucho no se ha pensado en los profesionales ibicencos cuando ya el proyecto ha sido encargado a un estudio de arquitectos de Madrid.