Cerca de 150 personas se concentraron ayer en la sede de Educació para protestar por los recortes. g Foto: GERMÁN G. LAMA
La huelga de profesores convocada ayer por los sindicatos STEI-i, UGT, CCOO, y Anpe ha tenido un seguimiento desigual de centros en las islas, algunos con la plantilla al completo como un día normal y otros sin apenas alumnos ni docentes; así como una menor incidencia que otras jornadas de protesta que se puede atribuir a motivos económicos. El colegio Sa Bodega de Eivissa, con 12 de los 15 profesores en huelga y sin ningún alumno de primaria en las clases; y el IES Balàfia, de Sant Llorenç, con un 54% del profesorado en paro, han sido dos de los centros educativos públicos con mayor seguimiento. En colegios de Vila hay centros como Blanca Dona donde sólo un profesor ha hecho huelga y otros, como Sa Graduada, con un seguimiento del 47%, con 15 de los 32 docentes en protesta y con menos alumnos ya que muchos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio. En otros centros no ha faltado ni un profesor, como en Puig den Valls o El Pilar de la Mola, frente a los once de los 29 docentes de Can Raspalls y los seis de Santa Gertrudis y Sant Ferran que sí hicieron huelga.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Descojonante oir ayer en la TEF como decia Pere Lomas que la lengua inglesa es una moda y que no hace falta en la educacion...Dios mio con gente asi es normal que las cosas vayan de mal en peor para nuestros niños. Menos catalan y dejar de manipular!
El pasado 10M en Ibiza estabamos convocados al mediodía del domingo para favorecer la asistencia para protestar contra el paro y la corrupción que afecta a tantas personas. Solo asistimos unas 150 personas. Las causas de la falta de asistencia pueden ser dos, escaso poder de convocatoria de los sindicatos o la ignorancia de los afectados que preferian quedarse en casa. Sin embargo en esta huelga de profesores me niego a creer que la falta de asistencia sea debida a su desconocimiento de la realidad en el sector de la educación, en esta ocasión no se trata de gente sin preparación, sino de profesores que han cursado una carrera. Tal reflexión sigue haciendome pensar que nos merecemos lo que tenemos.
Prou d'asanades: VAGA INDEFINIDA JA! Encara que hàgim de menjar un mes sencer pasta i arròs blanc, VAGA INDEFINIDA JA!