El concejal de Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicente Cabezas, presentó ayer su dimisión como edil y entregó el acta de concejal con el fin de «poderse defender de las acusaciones vertidas sobre él por parte de la oposición sin vincular ni a la institución ni al partido que represento», señaló a través de un comunicado.
Cabezas se ha visto involucrado en los últimos meses por la concesión de una licencia «irregular», según califica el grupo de la oposición PSOE-Pacte, para ampliar su restaurante. El ya exconcejal llegó a renunciar a esta licencia, a pesar de haber cometido ya las obras, según PSOE-Pacte, con el objetivo de que cesasen «las especulaciones y falsas acusaciones».
En el comunicado remitido ayer, Vicente Cabezas quiso dejar claro «que las acusaciones efectuada por el PSOE-Pacte no se ajustan a la realidad» e instó a la oposición a que respetase su decisión «y no la utilice para sacar rédito mediático, como ha hecho durante el tiempo que he sido concejal».
«Estoy sufriendo un ataque personal y para poderme defender, aceptando mi responsabilidad, no puedo representar ni a ninguna institución ni a ningún partido. Solo dejando el acta de concejal podré defender mi honorabilidad sin que se vincule ni al equipo de gobierno, ni al Ayuntamiento ni al partido», indicó.
En el mismo comunicado, Cabezas señala que aceptó la propuesta de la alcaldesa Pepita Gutiérrez para formar parte de su lista electoral «porque tenía convicciones muy claras y muchas ganas de trabajar para lograr mejoras para mi pueblo». «Sin embargo, cuando he visto que el PSOE-Pacte , en vez de trabajar para mejorar la vida y ayudar a mis convecinos, han convertido la política municipal en una ataque y una persecución personal, olvidando por completo el trabajo y la responsabilidad que implica el acta de concejal, he decidido apartarme para poder hacer una vida normal como un ciudadano más sin perjudicar a mi familia, para seguir con mi actividad privada y, sobre todo, para defenderme donde corresponda de las acusaciones de las que he sido objeto». Cabezas concluye el comunicado con un mensaje para la oposición, a quien insta «a construir Sant Antoni y no a destruirlo».
La alcaldesa Pepita Gutiérrez se limitó a decir que durante su época de concejal «ha hecho muy buen trabajo y es una persona muy querida en el mundo del deporte». Gutiérrez señaló que la decisión de dimitir «ha sido personal». La alcaldesa ha aceptado la dimisión a la primera, según indicó.
La oposición
El portavoz del grupo municipal PSOE-Pacte, Josep Marí Marge, señaló que el exconcejal de Deportes «ha sido el punto débil y el que ha pagado la incompetencia de sus compañeros de partido». «Esto no sólo demuestra teníamos razón, sino que es mucho más grave. Cabezas es la víctima de un sistema que está podrido desde hace mucho tiempo», indicó Marge, que apuntó que la concesión de licencias de forma irregular es «una práctica habitual» en el Consistorio.
«La responsabilidad final tiene que caer sobre los encargados de todo este desaguisado, que son Pepe Torres, como responsable del área de Urbanismo y que es el que dejó pasar estos informes, y la alcaldesa porque también está en la comisión de gobierno», aseveró el portavoz progresista. «Esto no se puede parar aquí, se empiezan a ver indicios de delitos importantes y seguiremos investigando porque nosotros no hemos acabado de investigar este y otros casos que, seguramente, saldrán vinculadas a este sistema de gobernar», concluyó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
MEJOR PEDIR PERDON QUE PEDIR PERMISO , LA POLITICA DE LAS P DEL PP. QUE DIMITAN TODOS , CABEZAS HA PAGATO LOS PLATOS ROTOS DE UN EQUIPO CORUPTO E INCOMPETENTE
ahora que derribe todo lo ilegal que hay hecho en su bar, que se ha creido, la ley es igual para todos, se supone por lo menos. este se ha creido que ahora por haber trepado a concejal ya podia tomarse la libertad y actuar como un autentico sheriff del viejo oeste americano, esas epocas de ibiza ya pasaron, ahora sigue habiendo mafia y corrupcion, pero ya no es tan descarado como lo del sr. cabezas
O sigui, fa malament les coses, se'n vol aprofitar del càrrec per maquillar-ho i ara els dolents són en Marge i companyia? ho sento, però escoltant això, crec que els de la oposició acaben de guanyar un bon grapat de vots.
El Psoe de sant antoni es como Torrente a la policia. Son ingenuos, pecadores y traidores y malos ejemplos de políticos.
sabias que se coje antes al mentiroso que al cojo? atente a las consecuencias...que te has aprovechado del cargo es baladí, que tienes mucho morro y poca cabeza tambien...
Comete irregularidades le pillan y la culpa la tiene quien le denuncia, por esa regla la policia tiene toda la culpa de pillar a los que comenten fechorias, a los malos vamos, y es la mala. Con la lista de irregularidades que denuncia la oposicion, que recordemos que es su trabajo el controlar y vigilar a los que gobiernan, este es un espabilao que se ha metido a concejal para salvar lo suyo.
Puede que el siguiente en dimitir sea Pepe Sala que como abogado que es no está de acuerdo con las nuevas tasas judiciales que quiere imponer el PP .
Lo importante de tOdo esto es el gran trabajo que ha hecho Vicente en su área, los clubs de san antonio estamos muy contentos con el, quédate con eso Vicente, a la oposición que sean felices, que política mas fea hacen