La presidenta de la FAPA, Conchi Romero, dijo ayer que esta campaña «se tiene que valorar porque no sabemos el impacto que va a tener». Romero precisó que «no todas las asociaciones de padres de alumnos se han adherido a esta campaña; el día 7 tenemos una junta y lo vamos a valorar». Sin embargo, a título personal, opinó que «no llevarlo al colegio un día es una protesta pero como presión no lo veo positiva, porque es como un toque atención pero no creo que repercutirá». Además, Romero cree que «muchas padres no se van a a enterar , porque la mayoría de la gente está trabajando; incentivar esta campaña sería un esfuerzo ahora por nuestra parte que no creo que de muchos resultados».
El curso escolar 2012-2013 arranca el 13 de septiembre para los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Los alumnos de ciclos formativos y conservatorio empezarán el 24 y los de escuela de idiomas y educación de adultos comienzan la actividad lectiva el 1 de octubre.
Los padres ya han expresado su malestar por las consecuencias de los recortes y las medidas que ha aplicado el ejecutivo autonómico, como el aumento de las ratios, el descenso de la partida asignada a los centros educativos y la disminución de los profesores por el aumento de jornada laboral.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"incentivar esta campaña sería un esfuerzo ahora por nuestra parte que no creo que de muchos resultados», Dice la presidenta de la FAPA. El esfuerzo y el trabajo siguen siendo tabúes en este país de vagos. De todas formas, vayan o no a clase da igual, la calidad educativa de nuestros chicos en Ibiza es cero absoluto, o mejor dicho, más de 5 puntos por debajo de la española, que es de las últimas de Europa. Pero como la prostitución es, por lo visto ahora, y como se está denunciando por nuestros visitantes, la mayor actividad en nuestro paraíso de la noche, el futuro no está del todo perdido. Lo malo será para la juventud fea. ¿Qué pasará con los feos en el futuro de Ibiza? Parece que da igual. Como dice la canción, que se mueran los feos, que no quede ninguno, ninguno, de feo.