La eliminación de las horas extraordinarias en el servicio de Radiología de Can Misses ha supuesto que los pacientes pendientes de hacerse un TAC o un escáner, una prueba diagnóstica, han de esperar hasta octubre. Un portavoz del Área de Salud de Eivissa y Formentera reconoció ayer que las citas «sufren una dilación», ya que a partir del 15 de este mes se eliminan las horas extraordinarias por la tarde en Radiología, uno de los pocos servicios del hospital que realizaba peonadas, las horas extraordinarias remuneradas para disminuir las listas de espera que han ido suprimiendo en los distintos servicios por los recortes en la sanidad pública.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tenemos instrumental o maquinaria que cuesta millones y la tenemos la mayoria del tiempo parada, o sea solamente se utiliza un tercio o menos de las 24 horas que tiene un dia, mientras tanto colas de espera para realizar una prueba primordial para detectar enfermedades que pueden ser mortales. Premio para estos gestores tan listos que juegan con la vida de las personas por dinero.
Si els metges radiòlegs treballen les dues hores i mitges per la tarda podrien fer els TACs sense augmentar la despesa i complirien l'horari.