La asociación ecologista Oceana ha documentado esta mañana "nuevas agresiones de grandes buques a la posidonia del Parque Natural de Ses Salines d'Eivissa i Formentera", señaló la ONG a través de una nota de prensa.
"Según indican las imágenes satélite y la cartografía existente de la posidonia en el área, se trata de tres yates presumiblemente fondeados sobre esta pradera submarina, protegida por la Directiva Hábitats por ser un hábitat prioritario: Virginian, con bandera de Bermudas. Fondeado ahora mismo, desde las 13:00 horas de hoy; Air, con bandera de las Islas Caimán. Fondeado desde las 9:00 de ayer hasta las 11:00 de hoy, y Evensea, con bandera española. Fondeado desde las 19:00 horas de ayer hasta esta mañana.
“Continuaremos alertando sobre estas agresiones a la posidonia, tan evidentes y tan fáciles de evitar”, indicó Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana Europa. "Teniendo en cuenta el despliegue de medidas y la cantidad de esfuerzo que el Govern está poniendo en evitar estos impactos, lo que está ocurriendo supone tirar todo este trabajo por la borda”.
Oceana ha dado aviso a la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, a la Guardia Civil y a los Consells de Eivissa y Formentera.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y ayer 8000 eurípides quemados en los fuegos de Sant Joan. Se gastan el dinero en lo que ellos consideran que les dará votos. Ningún político se preocupa de dejar el planeta tal como lo encontró.