En total, esta aerolínea tendrá un total de dos aviones en la base ibicenca, que enlazarán con 15 destinos entre nacionales e internacionales la mayoría de los cuales serán con ciudades medianas de Italia y Francia. Así, desde ayer y hasta principalmente principios de septiembre, las Pitiüses estarán conectadas con ciudades como Burdeos, Asturias, Santander, Santiago, Granada, Palermo, Bari, Verona o Lisboa.
Pero la situación será diferente, sin embargo, cuando llegue el invierno. Si bien se mantendrán las bases de Venecia y Nantes, Volotea no contará con la ibicenca en temporada baja. «No tenemos previsto operar en Eivissa en invierno porque estamos en un proceso de ajuste de ver las demandas por zonas. De cara al próximo invierno no será posible», explicó Lázaro Ros, director general de Volotea, que puntualizó: «Mantendremos Venecia y Nantes con una operación bastante fuerte; lo que no estaremos será en Balears».
El director general de Volotea señaló que la «elección final» de escoger las bases operativas de la compañía está basada «en el movimiento de pasajeros en Europa». «En Venecia empezamos en abril, más tarde en Nantes y, por supuesto, queríamos estar en España. Teniendo en cuenta que encarábamos el verano optamos por Eivissa», precisó Ros.
Lázaro Ros y Beatriz Fernández, directora de ventas, aseguraron ayer que 30.000 de los 250.000 billetes vendidos corresponden a rutas que operan con Eivissa. Según explicaron, la presencia de esta empresa en la Isla supone la creación de 50 empleos (25 por cada avión que tiene la base ibicenca).
En el primer vuelo que aterrizó ayer en la Isla, procedente de Oviedo, viajaron 96 pasajeros. Los dos aviones que enlazarán Eivissa con los destinos mencionados son Boeing 717 con 125 plazas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.