El Consell de Eivissa confía en que el Govern balear apruebe a tiempo para el verano la nueva ley sancionadora contra los taxis pirata. La consellera de Mobilitat, Pepa Costa, explicó que, debido a la urgencia, probablemente se tramitará como decreto ley y ha avanzado que será «mucho más dura y contundente contra los infractores».
«Estamos trabajando con la Dirección General de Transporte para ver si podemos aprobar un decreto sancionador contra los taxis pirata. Queremos que se puedan inmovilizar todos los vehículos que se detecten ejerciendo esta actividad. Estamos ahora ultimando algunos resquicios legales que se contemplarán en el decreto», apuntó Costa.
La consellera explicó que, recientemente, se ha reunido con el Director general de Transporte y «me aseguró que están trabajando en el decreto los servicios jurídicos, por lo que espero que esté vigente para la temporada».
«La Policía o los inspectores del Consell denunciaban a los infractores en el momento en el que estaban realizando esta actividad, cuando se comprobaba que se había cobrado el servicio. Tampoco se podían inmovilizar los vehículos de los residentes empadronados aquí y queremos que, con el nuevo régimen sancionador, se pueda inmovilizar cualquier vehículo, sea o no de un residente», explicó Costa.
La consellera solicitó que, con la nueva ley, la comercialización de los taxis pirata, así como su publicidad, sea también denunciable y sancionable.
El Consell de Eivissa cuenta con dos inspectores fijos que trabajan en la lucha contra esta práctica ilegal y «esperamos contratar en temporada alta dos inspectores más a modo de refuerzo».
La consellera avanzó que seguirán colaborando con los ayuntamientos de la isla y con las policías locales para detectar a estos infractores y recordó que precisamente, los inspectores del Consell deben ir acompañados de efectivos policiales para denunciar a los taxistas pirata.
El Consell, pendiente de que el Govern apruebe la ley contra los taxis pirata antes de verano
Desde la máxima institución quieren poder inmovilizar los vehículos infractores
Eivissa23/04/12 0:00
También en Pitiusas
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
- Muere en un accidente de tráfico un mítico de La Movida
- Sólo hay un colegio de Ibiza entre los 10 mejores de Baleares
- De bailar en las discotecas de Ibiza a meterse a monja en Cuenca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Apoyo a los anteriores exponentes en todo lo han escrito.... y espero fervientemente que no se persiga este servivicio hasta porlomenos no haber puesto 3 veces mas taxis en la calle. Que estos señores dejen trabajar a otra gente legalmente y no se maneje todo de forma sucia.
Apoyo totalmente al primer valiente que ha comentado y agrego un detalle...los piratas son el menor de los problemas de esta isla...los turistas que usan este medio son aquellos que ya han sufrido horas de espera por un taxi...y llegan a pagar sobreprecio por un taxi pirata sintiendose afortunados de poder llegar a su destino...quienes son los ladrones? Los que salen de su casa en su coche a prestar un servicio que falta en esta isla o los RIBAS o los MARI que tienen 30 taxis cada uno y no quieren que nadie mas tenga otro? Asi...asi...asi el 3 mundo se apodera de españa como hace 30 años...parece que la memoria ahi se quedo...en la memoria...
Y de lo que roban a los turistas borrachos, o las prostitutas que se dedican a robar a todos los que pueden, que pasa? Esos están cometiendo un delito sancionable y parece que a las autoridades no les importa. Pero como a los taxis piratas les quitan dinero con todas las multas que les meten, se esfuerzan en inveterar nuevas leyes para ir detrás de ellos. Un negocio rentable, no? Los del gobierno de Ibiza son unos hipócritas. Si no quieren mas taxis piratas que den mas licencias, y que estas no sean para los que ya tienen uno, dos o mas taxis, sino para todo el que cumplan con los requisitos( pero requisitos lógicos)