Vila ha repintado la fachada del edificio tras ganar un pleito con la propiedad.
El Ayuntamiento de Eivissa ha ejecutado de manera subsidiaria la eliminación del rótulo pintado en la fachada del hostal restaurante El Corsario, situado en la calle Ponent número 5 de Dalt Vila.
Tras el fallo judicial, emitido por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma de Mallorca y que desestimaba el recurso interpuesto por la propiedad, dos pintores acudieron el pasado miércoles por la mañana, acompañados por dos arquitectos del Consistorio y un policía municipal, y pintaron sobre el rótulo. La orden se llevó a cabo tras dos sentencias judicales favorables a la disposición adoptada por la Corporación, cuyo expediente se inició en el año 2000.
El rótulo de este establecimiento hostelero vulneraba el punto 6.04.5 del capítulo IV del apartado E del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Dalt Vila.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No, Curney, no crec que l'hagin esborrat perquè estigui en castellà. Si fós per aquest motiu haurien esborrat només la "o" final i solucionat. Lo que sí és cert és que hi ha coses molt més antiestétiques que aquest petit rètol, que s'haurien de corregir, com ara ses escales ultramodernes d'es Castell, o ses d'es Portal Nou.
ojo, en el futuro piden, que los habitantes d'alt vila sean vestidos en trajes mediovales! estos son ideas enfermas de puristas, que no viven en la realidad. quizás no hubieron pedido la eliminación del rotulo,si fuera en catalán. " quien vigila los vigilantes "