El regidor de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicent Costa ‘Maymó' presentó ayer la campaña de ‘Sant Antoni posa't guapo', un plan de mejora estética del municipio, principalmente del núcleo urbano del pueblo que incluye bonificaciones fiscales y eximir del pago de un impuesto con el fin de motivar e incentivar el embellecimiento de las fachadas de los edificios.
El objetivo de la campaña, según el Consistorio, es «motivar a los vecinos para que se responsabilicen del mantenimiento y del aspecto exterior de los inmuebles de su propiedad, que son la cara de Sant Antoni, la primera imagen que se ve en nuestro pueblo y, también la primera impresión que tienen los turistas cuando nos visitan», señalaron desde Sant Antoni a través de un comunicado.
Las medidas que activa el Ayuntamiento en esta campaña son la bonificación del 95 por ciento del impuesto para las licencias de construcciones, instalaciones y obras derivadas de la pintura y reforma de fachadas y eximir del impuesto de la licencia urbanística si la obra a realizar no supera los 24.000 euros.
El objetivo de Sant Antoni es que el municipio «ofrezca una buena imagen no solo de cara a los turistas, sino también a los que viven todo el año en el municipio».
Sant Antoni pone en marcha un plan de embellecimiento de fachadas
Esta iniciativa incluye bonificaciones fiscales para aquellos que se adhieran
Eivissa30/03/12 0:00
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
- «Estamos modificando los hábitos para que los niños no vayan nunca solos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Però si per molt que s'embelleixin ses façanes Sant Antoni seguirà sent un poble impresentable. Perquè es problema no està en ses façanes, sinó en s'altura des edificis, en lo antiestètics que són i sobretot en sa manca d'arbres que hi ha en aquest poble, que podria ser preciós si s'haguessin fet ses coses bé des del principi.
sant antoni posat guapo para que luego los turistas te deje peor