PSOE-Pacte denunció ayer la «parálisis total» que sufre el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, por culpa de un gobierno «incapaz de hacer funcionar el municipio, con un presupuesto prorrogado y con todo los proyectos totalmente bloqueados».
El portavoz de PSOE-Pacte, Josep Marí Ribas Agustinet, explicó la situación actual provocada por el PP y Nova-A, una coalición de gobierno «débil, inútil, y nefasta para el municipio, que «no ha dejado gobernar a quien ganó las elecciones y ahora hace el trabajo mal».
La «parálisis» del Ayuntamiento al que se refiere el grupo municipal en la oposición es en primer lugar al presupuesto, «que continúa prorrogado ya que el gobierno municipal -a pesar de tener mayoría absoluta- ha sido incapaz de aprobar definitivamente el del 2012».

Plazo
Marí Ribas explicó que los nuevos gobernantes han incumplido el plazo para resolver las alegaciones presentadas al Presupuesto (el día 20 de marzo como a tarde se tendría que celebrar el pleno municipal y ya no da tiempo a convocarlo antes de esta fecha). Según denunció, Agustinet, el gobierno ha encargado un informe a una empresa de Valencia, con el coste económico que supondrá, para contestar las alegaciones, lo que supondrá «más sueldos, más tiempo y más parálisis». «Hace muchos días que podrían haber contestado las alegaciones, aceptándolas o rechazándolas, y ya podríamos tener un nuevo presupuesto en vigor», dijo el portavoz.

Obras pendientes
El retraso en la aprobación definitiva del presupuesto provoca, según la oposición, que no se puedan ejecutar algunas de las nuevas inversiones previstas, como por ejemplo la compra de un terreno en Cala de Bou para la construcción de una escuela, las obras de primer tramo de la carretera de Cala Vedella, las obras de mejora de Platja d'en Bossa, el cumplimiento de la sentencia judicial de multa por la irregular concesión de playas del anterior gobierno del PP, o el nuevo concurso del servicio de de ayuda a domicilio El grupo de PSOE-Pacte en Sant Josep también denunció «la intoxicación» que ha detectado por distintos lugares del municipio, por parte del PP y Nov-A, «donde se culpabiliza a nuestro grupo de no tener presupuestos».