El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, conmocionó ayer a Eivissa tras anunciar en Madrid que su departamento no va a acometer nuevas construcciones de Paradores dado que no es aconsejable realizarlas desde el entorno presupuestario actual, lo que dejaba en el aire lo que pasaría con los que están en construcción, entre ellos el de Dalt Vila.
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, tras conocer la información se puso en contacto con la secretaria de Estado de Turismo, la mallorquina Isabel Borrego, que le aseguró que el del Castillo no se verá afectado por el parón de dos años que se ha previsto para los proyectos en cartera, aunque reconoció al presidente que queda una puerta abierta a que finalmente también se paralice «en función de la disponibilidad presupuestaria» del Ministerio, por lo que habrá que estar atentos a la redacción final de las cuentas del Estado.
Serra, de todas formas, estuvo ayer toda la tarde pendiente de que no se confirmara que las de Eivissa se verán afectadas por el parón anunciado por Soria.
El presidente insular explicó que la secretaria de Estado le dijo que el anuncio realizado por la mañana por el ministro no iba a afectar a aquellos que se encuentran en una fase avanzada de construcción, como era el caso del que se ejecuta en la isla.
Por su parte, el diputado popular ibicenco, Enrique Fajarnés, se mostró ayer convencido de que el proyecto continúa adelante porque no se ha producido ninguna nueva circunstancia que haga obligatorio su replanteamiento. Fajarnés, que es el portavoz del grupo popular en la comisión de Turismo del Congreso, explicó que una información imprecisa sobre lo declarado por el ministro Soria en el ciclo de Conferencias de Intereconomía «desató todas las alarmas», por lo que solicitó la transcripción, «y en ningún momento se pone en cuestión obras que se su momento se consideraron prioritarias tanto por el propio ministro como por la secretaria de Estado». «Lo niego rotundamente», señaló a propósito de que exista hoy por hoy esa posibilidad.
«Lo que si sabemos a día de hoy es que es prioritaria, como han recordado tanto el ministro como la secretaria de Estado en ocasiones anteriores. Las previsiones son las que se han ido dando, que estará listo en 2014. Eso sí, el desarrollo puede cambiar en función de diversos factores, pero hoy por hoy esa sigue siendo la fecha», añadió.
Las obras del Parador quedan a merced de la «disponibilidad presupuestaria» del Gobierno
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pero que...? no lo saben o no lo quieren saber...que contradictoria es la economia con la politica y como siempre, paga el ciudadano