Aguiló ha reprochado a la posición que critique la lucha del Govern contra el déficit sin recordar que cuando gobernaron «hundieron la economía y generaron una deuda con proveedores insostenible».
En el turno de preguntas al Ejecutivo, el vicepresidente ha recordado que el anterior Govern dejó sin pagar a los proveedores 1.100 millones de euros, lo que obligará a la Comunidad «a endeudarse durante diez años más».
«El auténtico plan de choque -ha dicho en relación a la demanda del PSOE- era hacer frente a los pagos que dejó pendientes el Govern anterior».
Según Aguiló, la política que impulsa el PP tiene el objetivo de garantizar la «estabilidad presupuestaria» para poder flexibilizar la economía para hacerla más competitiva.
Por parte del principal grupo parlamentario socialista, el diputado Joan Boned ha ironizado sobre el cambio de tendencia del que hace gala el Govern al asegurar que, al contrario de lo que pasaba a final de la pasada legislatura, «ahora sube el paro».
En opinión de Boned, la reducción del déficit a toda costa representa un ataque para el bienestar de «la clase media y los que menos tienen».
«Son auténticos profesionales de la mentira», ha dicho de los miembros del Govern el diputado socialista, quien ha recordado declaraciones de Aguiló y otros compañeros de partido en contra de la subida de impuestos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ESTAMOS ANTE UN ESCÁNDALO AUTONÓMICO. DEUDA HISTÓRICA, que nos han endosado los politicos del PP y PSOE y sus lacayos, ahora toca echarse la culpa unos a los otros, lo cierto es que la citada la tendremos que pagar los ciudadanos más sus intereses, las bebidas, las copas, las fiestas, el chocolate y las enseimadas, por favor, no nos tomen el pelo más, ya está bien. Lo primero que hicieron es subir los sueldos a sus lacayos. Lo cierto es que tenemos un paro del 24%, sin contar a los enchufados etc.. no nos hagan reir, por no llorar. Miren las familias y emspresarios las ruina que les han buscado con sus politicas nefastas y las pelotas de futbol y de boleibol.