Según informa el Ejecutivo en un comunicado, hoy se ha iniciado, con su publicación en el boletín oficial de la comunidad (BOIB), el trámite de audiencia del anteproyecto de decreto por el que se regula la contratación centralizada y se crea este ente, al que podrá adherirse el resto de entidades públicas.
La publicación en el BOIB, señala la nota, marca el comienzo de la puesta en marcha de la Central de Compras, una medida que «contribuirá a racionalizar sus compras de productos y servicios, que se realizarán de forma centralizada».
«La medida no sólo supondrá un importante ahorro económico, sino que permitirá un mayor control de los suministros y las contrataciones contribuyendo así a la estabilidad presupuestaria», afirma el Govern.
También implicará, añade, la revisión de los procesos de compra de los diferentes organismos autonómicos, que en el futuro se canalizarán a través de la central, con lo que se simplificarán los trámites.
Según el Ejecutivo, todo ello se traducirá en un ahorro de gestión y de tiempo.
El Govern prevé que tanto el decreto como una hoja de ruta sobre este aspecto estén aprobados en mayo para que la central pueda empezar a funcionar en junio, con la elaboración de los primeros acuerdos donde se establecerán condiciones homogéneas de contratación para todas las conselleries y empresas públicas.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No tener una central de compras en el siglo XXI tenía huevos. El problema es a ver quien se presenta como proveedor sabiendo que no pagan. Yo no.
Estic 100% d'acord amb en Pepote. Encara una estructura i, ademés, es sap molt bé que els responsables de compres són de vegades una població de risc en matèria de corrupció.
Y venga crear altos cargos a dedo... Lo que tendrían que hacer, es pagar lo que deben a los proveedores que tienen asfixiados y no ningunearles para que les perdonen parte de la deuda, amenazándolos, que si no, pasarán mucho tiempo sin cobrar sus facturas... Nunca se había visto nada igual.
Ahora el robo estará centralizado. Los que venderán y cobrarán seguirán siendo enchufados, sólo que a mayor escala. Las cosas no van a cambiar mientras sean los mismos que están allí.
eso, eso, unificación y control con las comisiones, comisionistas y especialmente comisioneros....