Recreación de lo que será el escenario que se montará en Sant Antoni para el festival del mes de julio.

Un nuevo acontecimiento musical de primer nivel llegará a Eivissa el 1, 2 y 3 de julio. Será el ‘Rocktronic Festival Ibiza 123’, que se celebrará en ses Variades de Sant Antoni, y que debutará a lo grande con las actuaciones confirmadas hasta el momento de Sting, Lenny Kravitz, David Guetta, Fatboy Slim, M83, Tinie Tempah, 2ManyDjs, DJ Tiesto, Luciano y Pete Tong.

La iniciativa, idea de la promotora musical Live Nation, fue presentada ayer en un acto en Madrid en el Hotel Me que contó con la presencia de representantes políticos de la Isla como Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, o la consellera de Turismo Carmen Ferrer.

Sitio para 20.000 personas

Según sus organizadores, el nuevo ‘Rocktronic Festival Ibiza 123' tendrá lugar en un recinto preparado para albergar a 20.000 asistentes cada día, totalmente recubierta de césped, frente al mar y con tres zonas de conciertos, zona de playa, zona de chill-out con Café del Mar, carpas VIP, mercadillo hippy de artesanía, restaurantes, tiendas de música y merchandising, y una gran exposición de cultura ibicenca y sus productos típicos.
En él, según los organizadores se busca implantar «un concepto absolutamente novedoso de unir sobre el escenario a las grandes estrellas del rock y del pop como Sting o Lenny Kravitz, con las new stars como DJ Tiesto, Pete Tong, Luciano, Fatboy Slim o Tinie Tempah». Así, la intención es que cada día los shows comiencen a las 12,00 de la mañana, haya una actuación de una gran estrella cada noche, que será retransmitida en directo a todo el mundo, y finalmente, que la fiesta siga hasta las 12 de la noche cuando entrarán en escena las grandes discotecas de Eivissa que celebren after-parties.
Por todo ello, Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni, aseguró ayer que el festival «aportará el toque de calidad que la localidad busca como destino turístico». Por eso, aseguró que «tanto los hoteleros, como el resto de los sectores económicos y agentes sociales, están muy contentos con la decisión de la productora Live Nation de escoger a la localidad como destino del Festival Ibiza 123».
De hecho, según la primera edil, «todo el equipo de Gobierno hemos creído totalmente en este evento, que beneficiará a la oferta turística y la actividad del sector servicios de nuestra localidad y del resto de la isla de Eivissa, ya que se celebrará durante los primeros días de julio, fechas en las que todavía la ocupación hotelera no es total».