El grupo municipal PSOE-Pacte acusó ayer a la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui de hacer un «uso abusivo» del coche oficial y denunció que la utilización del vehículo «está teniendo una repercusión económica para la institución».
Según la oposición, el Consistorio no tiene un coche oficial como tal, pero si en un momento dado hace falta trasladar a una autoridad se emplea un vehículo de la Policía Local sin rotular. Este coche lo conduce un agente municipal que cumple con una jornada de mañana, «por lo que cualquier servicio fuera de su horario laboral (de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde) se le paga como horas extra».
Por ello, el grupo municipal aseguró que «la conducta irresponsable de la alcaldesa podría haber costado a la ciudadanía unos 1.300 euros en horas extras, solo durante el primer trimestre de su mandato». «Jáuregui, la alcaldesa que prometió austeridad, se ha acomodado muy rápido y está haciendo uso de todos los privilegios que tiene a su alcance, como es el caso de este servicio de coche oficial que, en tres meses, ha usado más veces que Xico Tarrés y Lurdes Costa durante sus mandatos completos», acusó PSOE-Pacte.
Según la oposición, la alcaldesa utilizó el vehículo entre julio y septiembre un total de 15 veces, para asistir a eventos festivos, misas o comidas tanto dentro del municipio como fuera del mismo «e incluso ha pedido que el coche oficial la recogiera en su domicilio por tener su coche particular en el taller».
Por otra parte, PSOE-Pacte denunció también que la alcaldesa «vuelve a permitir el aparcamiento en la plaza de España que el equipo de gobierno progresista había cerrado cuando efectuó la reforma de este espacio para mejorar el aspecto y convertirlo en peatonal, dejando sólo opción de aparcamiento a los vehículos de emergencia».
Según indicó la oposición, «lo más grave» es que Jáuregui hace un uso privado de este espacio «al que, además, tienen acceso no solo el resto de regidores sino también sus cargos de confianza». Un aparcamiento que «contradice el Pepri».

Jáuregui: «Lo utilizo en actos fuera del municipio y fiestas mayores de Eivissa»
Por su parte, Jáuregui aseguró ayer que ha utilizado el coche oficial «única y exclusivamente» en actos oficiales fuera del municipio y «en las fiestas mayores de Eivissa». «Como alcaldesa tengo derecho a usar el coche oficial, no obstante, vengo siempre con mi coche, o si por las circunstancias puedo llevar un zapato cómodo, como vivo cerca del ayuntamiento, camino», destacó la primera edil.
Asimismo, indicó que el aparcamiento en la Plaza de España está permitido, una cuestión que verificó a través de los servicios técnicos debido a que la oposición ya había expresado esta crítica. «En la Ciotupha y en el Pepri, realmente está permitido el uso rodado de la plaza», destacó y pidió a la oposición que sea «responsable» con sus comentarios «habiendo dejado tantos temas importantes sin resolver después de estar doce años gobernando».