El programa de estancias cortas para temporada baja, ‘Ibiza Slow Breaks', se empezará a aplicar a partir de marzo cuando el panorama de conexiones aéreas internacionales y nacionales se amplíe. «Evidentemente la parte de invierno no facilita la aplicación del programa el que no haya bastante transporte aéreo. A partir de marzo habrá más actividad a nivel internacional y nacional», explica Carmen Ferrer, consellera de Turismo, quien asegura además que en la actualidad el Consell prepara el programa para completarlo y así poder comercializarlo a profesionales que traigan turistas en temporada baja.
«Lo que estamos intentando es focalizar el producto en meses como mayo y septiembre. Antes de que llegue el verano se estará aplicando. Entre enero y marzo ya estará todo hecho», puntualiza.
En la actualidad, el Consell d'Eivissa se encuentra trabajando en líneas de este programa como la formación, diversificación de productos y tecnología para tenerlo preparado para la feria de turismo Fitur en Madrid que se celebra el mes que viene
El Consell d'Eivissa, cuya aportación al programa para el año que viene es de 300.000 euros (también tienen que hacer aportaciones económicas Turespaña y el Govern) ya ha lanzado un curso de informadores turísticos que se enmarca en el programa Ibiza Slow Breaks, prepara otro para guías turísticos que saldrá en breve, elaboró un catálogo de buceo que presentó en la última feria del turismo de Londres y trabaja en la actualidad en las rutas BTT, senderismo y kayak con la intención, por ejemplo, de crear una ruta BTT a la isla por etapas.
Ferrer destaca que ha existido un riesgo real de perder este programa: «Sobre todo porque había que arreglar temas administrativos y había que dotar de presupuesto al Consell».
3 comentarios
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i'd like to know why my comment was deleted: in no way was it "inapropriate" - i pinted ut the fact that it seems crazy that ferrer and co are happy to spend €300k on promoting tourism in may & sep (when argubably there is no need to) on a campaign that was designed to highlight winter tourism - and at the same time cut short a 4 year deal with ryanair that brought direct winter flights to people from the uk, italy and germany - ferrer and co. cant have it both ways. so essentially ferrer and co are spending 300k on promoting tourism for just may & september - and that is supposed to be sensible ?
Por favor, que los poíticos sean competentes de una vez, si con el dinero del "slow breaks" daba para empezar primero de todo con seguir con el pacto con ryanair. Era de cajon que lo primero eran las conexiones. A vosotros tambien se os tendrian que ligar los sueldos con la productividad, como se coomenta en otra noticia.
Como nos toman el pelo , pura y cruda publicidad politica y ninguna acion real para incrementar un turismo rentable