El presidente del Consell, Vicent Serra, reconoció ayer que en el PP, «igual que en todos los partidos», hay «diferentes sensibilidades» respecto a los temas territoriales. De todas formas, aseguró que «la línea está clara» y «es la misma», con lo que «de momento hay unanimidad». Preguntado por cuál es esa línea, recordó que se está negociando el Pacte pel Territori con PSOE-Pacte y no quiere entrar en detalles. En principio en el programa electoral del PP figuraba que apostaban por campos de golf ecológicos y por puertos deportivos, sin especificar el número. Por el momento, el PP a nivel de Govern balear ya ha reactivado la tramitación de cuatro puertos deportivos en Eivissa y se plantea hacer un decreto ley para desproteger ses Feixes, Roca Llisa, Benirràs y Punta Pedrera. Desde Eivissa no han confirmado si están a favor de este modelo y se refieren todo el tiempo a la negociación que se mantiene con los progresistas.
PP y PSOE-Pacte mantuvieron ayer una nueva reunión para lograr un acuerdo territorial. Tanto el portavoz de PSOE-Pacte, Xico Tarrés, como el presidente Vicent Serra indicaron que mantendrán otro encuentro antes de Navidades, que quizás pueda ser determinante. «Llevamos ya tres meses de diálogo y hay que definirse ya», añadió el presidente, que señaló que habrá que ver si los temas de Eivissa como Benirràs y Roca Llisa pueden entrar en el decreto que prepara el Govern. «La idea es aprobar uno único para Mallorca y Eivissa, pero no sabemos cuándo», agregó.Serra reconoce que en el PP hay «diferentes sensibilidades» respecto al territorio
Desde los ayuntamientos piden golf y rechazan puertos, pero el Consell solo habla del Pacte pel Territori
09/12/11 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo del tema territorial crec que la societat fa temps que ha evolucionat i els polítics encara no s'en han adonat. Si fessin un referèndum sobre protecció territorial molts polítics del PP i del PSOE es sorprendrien. Referent als camps de Golf, el que diu l'alcaldessa de Sant Antoni de fer un camp de Golf a Benimussa és una barbaritat. Precisament amb totes les reticències que hi ha per fer camps de golf i ella va i diu de fer un camp de Golf dins de una zona rural, allunyada de la costa i de tota plaça hotelera, i a una cota lleugerament elevada(tema aigua). En fi, un despropòsit absolut. Tant de bo algun dia sigui veritat que a la política hi paren els millors.
El desalijo urbanístico heredado todos sabemos de donde sale: desclasificaciones y licencias al golpe de Comisión... Falta justificación y análisis muy, muy muy severo, ético y profesional de lo que es urbano y de lo que no es, pero sobre todo, falta sentido común. En un territorio que se habla de falta de depuradoras, falta de infraestructuras de transportes, carencia hídrica, carencia sanitaria, abastecimientos incontrolados y destrucción de costas y demás, no caben crecimientos injustificados, innecesarios y especulativos...CRECER POR NECESIDAD significa CLASIFICAR PORQUE LA SOCIEDAD LO NECESITA, no porque unos inversores extranjeros quieran hacer viviendas para rusos o suecos, comprando los terrenos que normalmente tienen como propietarios a los políticos de turno o sus familiares o sus socios!!! Primero dotemos de las necesidades; luego, hablemos de crecer!!!
Yo diría que son intereses más bien.
Ara que tots sous del mateix partir polític, és un moment històric per seure i resoldre algunes qüestions territorials insulars. Per exemple, mentre no s'hagin resolt els accessos, NO és possible continuar plantejant cap port a Ses Variades ni cap ampliació de l'actual Port de Sant Antoni. Simplement, perquè NO se pot canviar el sentit comú: primer, els accessos; després, el port i les seves comunicacions cap a qualsevol part de s'illa.