El grupo municipal PSOE-Pacte de Vila se mostró ayer preocupado por «el enfoque y la manera de hablar» del equipo de gobierno sobre las empresas públicas, Imvisa e Itusa, la primera 100% municipal, y la segunda, perteneciente al Consistorio en un 75%. Asimismo, la agrupación criticó que «la falta de gestión» de ambas empresas «ponen en peligro» las arcas municipales ya que, según indicó, Vila no está vendiendo el patrimonio para hacer frente a las deudas.
Según la portavoz Lurdes Costa, el PP «devalúa» el patrimonio municipal, «que es de los ciudadanos», al criticarlo públicamente, como hizo en el pasado pleno el concejal de Medio Ambiente, Joan Mayans, quien aseguró que la empresa mixta Itusa «es un marrón».
«Tenemos un patrimonio y en lugar de prestigiarlo y darle importancia, lo que están diciendo es que es un marrón y que hemos hecho un edificio lleno de desperfectos. Así difícilmente podremos poner a la venta este patrimonio», destacó Costa, quien indicó que los arreglos que deben hacerse en Es Pla de Vila «son detalles» y «pequeñas reparaciones» en comparación con el estado en el que estaban las viviendas de Santa Margarita.
Según Costa, el balance de Itusa en el momento de hacer el traspaso al nuevo equipo de gobierno era positivo, ya que «los activos de la empresa eran superiores a la suma de los pasivos a corto y largo término». Además, remarcó que anualmente, tanto Itusa como Imvisa, fueron auditadas «por el prestigioso auditor, Antonio Luis Marí».
«Hemos dejado unas cuentas equilibradas y un patrimonio puesto en valor. Faltaba hacer la venta de los trece pisos sobrantes y de algún aparcamiento de Es Pla de Vila, y también de los solares. Con los ingresos de estas ventas se debía devolver los créditos a los bancos», detalló Costa, que criticó que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui no asistiera a la junta general de accionistas de Itusa que debía hacer el traspaso de la empresa al nuevo equipo de gobierno.
De igual forma, afirmó que si ahora Vila tiene una amenaza de embargo de un millón a través de Itusa «es porque en estos cinco meses no se han vendido pisos ni se ha hecho ninguna gestión para que hubiera algún ingreso».
Además, Costa se mostró en desacuerdo con que ahora Vila quiera vender los solares de Santa Margarita en forma directa en vez de hacer subasta pública. «No me parece la fórmula más correcta. Estos solares están en la milla de oro de la ciudad», agregó.
En el mismo sentido se expresó el edil de PSOE-Pacte Marc Costa, sobre la empresa pública Imvisa, creada para construir y vender VPO.
«En la promoción de Can Cantó hay 20 pisos pendientes de firmar el contrato y por tanto de cobrar, si se hubieran vendido ya habría dos millones en la caja de Imvisa, por ejemplo», destacó.
«Es decir, que para gestionar las deudas y obligaciones que tienen las empresas hay que vender los activos. Pero claro, lo tienes que hacer, y no se está haciendo», concluyó el concejal.
PSOE-Pacte denuncia que Vila «devalúa» su patrimonio al decir que Itusa «es un marrón»
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿El Señor Molina nada tiene que decir de Eivissa Crea?
Lamentable lo de los dos Costas. Que poca sustancia tiene esta oposición. Harán hasta bueno a Ferrer Barbany.
La Señorita Costa lo que deberia hacer es dimitir por la vergonzosa gestión que realizó durante su mandato. Fuerza Marienna y Mayans.
Costa debería estar mas callada pues vergüenza tendría que tener de haber dejado la deuda que ha dejado en el consistorio. Y sobre Mayans tiene tablas y entrega por el Consistorio algo espantoso y teniendo parcialidad como tiene ademas de caerle una concejalia nada agradecida y una empresa que tiembla de solo nombrarla. Gente joven y preparada y para nada aprovechada es lo que necesitaba este Ayuntamiento de Ibiza que se habia convertido en un reino socialista de ex-profesores entendidos en todo y marisabidillos de todos los temas y asi nos ha ido.
Al que se rie del Sr. Mayans decirle que es verdad que el actual equipo de gobierno del PP en Vila no es ninguna maravilla, es un hecho y los propios peperos lo reconocen abiertamente, también es un hecho evidente que en Vila gobierna dos o tres concejales y los demás figuran. Dicho lo anterior meterse con el PP teniendo como representantes a la ex-alcaldes y sus dos acompañantes a los que no somos de ningún partido sólo nos da ganas de echar a llorar, ¿para cuando un cambio real en el PSOE de Vila? mientras la cara del partido sean estos tres el PP gobernara eternamente, nos guste o no.
La Sra Costa cada vez que sale a la palestra se queda sin argumentos y sus acolitos ni idea tienen de lo que es Imvisa o Itusa. Hace bien el Sr Mayans en decir que es un marron o mas bien un blufff, un pufff o un agujero negro con el que tendran que lidiar. Pobres peperos que mala herencia les han dejado estos pijo-progres.
Bueno ya ga despertado la bestia facha!!! Siempre con los mismos argumentos... Se t ve a 10000km!!!
No era aquello de ITUSA que olia tan mal de Agustinet, Tarres, Roque Lopez y cia. Que nos cuenta ahora Lady Laca con unos argumentos propios de una niña de 2 de ESO?
Uy Sr.Mayanz Cruz, ahí te han dao!!! Venga despierta y ponte a escribir rapidito q si los Socialistas son unos rojos que tendrían que estar haciendo penitencia... que solo hacen que viajar cuando gobiernan... que han hundido este país... que ZP no debería salir de casa... Ah! Muy importante no se olvide usted de poner su canción preferida de fondo, esa que habla de darle la cara al Sol, con la camisa...