El Consell d'Eivissa comunicó ayer los resultados de la campaña de verano contra los taxis pirata, que se saldó con 199 vehículos denunciados y un total de 118 infractores. Los vehículos denunciados superan en un 65% a los interceptados en 2010, que sumaron 120.
Según la institución insular, de las casi 200 denuncias a vehículos, 68 fueron interpuestas por los inspectores de transportes del Consell y 131 por la Policía Local y la Guardia Civil. Asimismo, del total, 41 vehículos fueron inmovilizados y 14 eran coches de alquiler.
En cuanto a los infractores, el Consell destaca que un 83% de los taxistas pirata (98 conductores) eran extranjeros y un 16,9% (20) eran españoles. De éstos, 25 eran reincidentes, uno de ellos con nada menos que con diez denuncias, mientras que el resto acumulaba entre cuatro y dos denuncias.
Por municipios, a las 68 denuncias interpuestas por los inspectores del Consell, se sumó Sant Josep con 38, Sant Antoni con 34, Eivissa con 25 y Santa Eulària. Por su parte, la Guardia Civil interpuso 27 denuncias.
Las denuncias por transporte ilegal se incrementaron este verano un 65%
Taxistas y Consell acuerdan seguir con la licencias estacionales y un GPS unificado
Eivissa04/11/11 0:00
También en Pitiusas
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- Las pruebas de ADN confirman que un millonario belga es el padre del hijo de una bailarina de Ibiza
- Sancionada una empresa de seguridad de Sant Josep por ejercer sus funciones de forma irregular
- El sindicato CCOO dice que los trabajadores de Correos deberían ganar casi el doble en Pitiusas
- Las patronales de Ibiza aplauden que se dé «una vuelta de tuerca» en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.