El servicio de Urgencias del hospital Can Misses atendió desde el viernes 30 al lunes 3, 20 casos por intoxicación derivada del consumo de drogas de los que ninguno se encuentra ya ingresado en Can Misses por haber recibido el alta médica o en algunos casos por haber solicitado el alta voluntaria.
«El fin de semana de despedida de la temporada de discotecas ha dejado 5 casos diarios de media, una cifra que se encuentra en la media de casos atendidos durante todo el verano, entre 3 y 5 casos, aunque el mes de agosto esta media ascendió ligeramente hasta los 6 u 8 casos diarios», según una nota de prensa remitida por el Àrea de Salut.
Las urgencias totales durante el mes de septiembre han aumentado un 6,5 % con respecto a septiembre del año 2010, pasando de 4.542 urgencias a 4.837 en el mismo mes del presente año. Este aumento es superior al acumulado anual que refleja un crecimiento de las Urgencias en el Hospital Can Misses en torno a un 2 % en los primeros ocho meses del año comparativamente con el mismo período del año 2010.
Urgencias atiende el fin de semana 20 intoxicados por drogas y alcohol
El cierre de las discotecas no alteró el promedio de atenciones
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.