La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, y sus concejales se reunieron ayer con todas las asociaciones de vecinos de la ciudad en lo que la propia alcaldesa tildó de «primer encuentro de muchos». El objetivo, conocer la problemática de cada zona de la ciudad de la mano de sus habitantes.
La cita, también le sirvió a Sánchez-Jáuregui para anunciar a los representantes vecinales que desde el Ayuntamiento «han estado estudiando las cuentas del año pasado y han descubierto que el tradicional alumbrado público de las fiestas navideñas le supuso al Consistorio un total de 200.000 euros». Una cifra «inasumible» para la alcaldesa en los difíciles momentos económicos que vive la Isla.
Por todo ello, la primera edil de Vila planteó la situación a los vecinos a la vez que les comunicó alguna de las posibles soluciones que está barajando el Ayuntamiento. Una de ellas, podría ser, dijo Marienna, que el Ayuntamiento asumiera el coste de las luces de las calles por las que pasa la cabalgata de Reyes y que fueran los comerciantes y vecinos de los demás barrios los que aportaran el coste restante para realizar el resto de la iluminación. Sin embargo, desde el Ayuntamiento fueron conscientes que esta solución podría suponer una discriminación para las zonas que no alberguen la tradicional cabalgata, con lo que el asunto «está en estudio», sentenció la alcaldesa.
Los vecinos, en su mayoría, aseguraron entender los difíciles tiempos de crisis e incluso alguno de ellos propuso medidas de recorte en el alumbrado navideño.
Vila anuncia recortes en el alumbrado navideño en una reunión con los vecinos
El equipo de gobierno se cita con las distintas asociaciones de Eivissa para conocer su problemática
También en Pitiusas
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso es un escandalo! Ya se ha ahorrado mucho dinero poniendo luces de leds que consumen mucho menos que las luces normales. Van a ahorrar muy poco quitando estas iluminaciones de leds que ya estan compradas y que no consumen casi nada!!!
Patraña de politiqueo. No os escuchan, fachada pura y dura, hacen que os escuchan. Que se bajen los sueldos, y que con ello alumbren las calles, o dediquen el dinero a limpiar las calles, que hay zonas del centro de vila que parece el tercer mundo (y esto no es de ahora la crisis, lleva años así). Señores del diario propongo que hagan un reportaje fotográfico de la suciedad en las calles de vila, que a mas de uno se le caerá la cara de vergüenza.
Muy bien! Per aquí es comença! Veig que l'alcaldesa i equip estan duent a terme molt bones iniciatives. Enhorabona!!!