Los niños enseñan sus creaciones en el taller de Clownidoscopio a base de cartones y posidonia.

Los miembros de Clownidoscopio y las maquilladoras Amanda y Ruth, conocidas como 'Las Mariposas', dieron colorido con sus actividades infantiles a la tarde previa del día grande de las fiestas de Jesús que se celebra hoy.

Por un lado el grupo de clowns ibicencos llevaron a cabo un pequeño taller llamado el pintor reciclador, en el que los niños pudieron llevarse a casa un cuadro pintado por ellos mismos y realizado con materiales como la posidonia o el cartón.

Además, a partir de las nueve de la noche enseñaron a construir farolillos de todos los tipos a base de garrafas y papeles, para luego participar en un peculiar concurso en el que se decidía cuál era el más bonito.

Mientras a su lado la pareja de maquilladoras profesionales formada por Amanda y Ruth, más conocidas como 'Las Mariposas', pintaban en la cara de los niños todo lo que les pedían.

Así con una perfección increíble y a base de paciencia y mucho pulso, todos los que pasaron por sus manos se fueron con una cara de princesas y príncipes de cuento, del popular personaje de dibujo animado Bob Esponja o de súper héroes como Batman o Spiderman.

Todo esto fue el preludio del día grande de Jesús que se celebra hoy con actividades que comienzan a las once de la mañana con un pasacalles y con una misa, oficiada por el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, una hora más tarde. Además por la noche también hay previsto distintos conciertos, demostraciones de tango y un espectáculo de Alma Afrobeat Ensemble, que aterriza por primera vez en la Isla directamente desde Barcelona.