El Govern triplicó el déficit autorizado en los dos primeros años de la pasada legislatura
Economía fijaba un tope del 0,75% del PIB pero en 2008 y 2009 ya se superó el 2,5% de desfase
El Govern del Pacte que presidió Francesc Antich triplicó el déficit autorizado por el Ministerio de Economía en los dos primeros años de legislatura.
La liquidación de los presupuestos del Ejecutivo balear de los años 2008 y 2009 reflejan que el gabinete de Antich gastó mucho más de lo que ingresó hasta multiplicar por tres el límite de déficit en función al Producto Interior Bruto de cada autonomía.
Así, los documentos del Consejo de Política Fiscal y Financiera que pueden consultarse por internet confirman que en 2008 el Govern de Antich reconoció un déficit de 901 millones de euros al terminar ese ejercicio. La limitación del déficit estaba situada en el 0,75 por ciento del Producto Interior Bruto Regional. Balears terminó el año con un déficit que suponía el 2,53 por ciento del PIB de la autonomía.
También en Pitiusas
- Encuentran a la menor de 13 años desaparecida en Ibiza desde el martes
- Okupación en Ibiza: los magrebíes pegaron la patada al piso de Sant Antoni el pasado día 8
- Habla el okupa del piso de Sant Antoni: «El propietario tiene razón, pero ¿dónde nos vamos a ir?»
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
- Un hombre siembra el pánico al liarse a pedradas en una parada de bus en Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.