Pepita Gutiérrez encabeza la reunión que mantuvo ayer con los regidores del nuevo gobierno
La primera edil de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, llegó al Consistorio pasadas las 08,15 de la mañana para empezar el día con una reunión con la interventora municipal y después con el resto de concejales del equipo de gobierno.
En esta última reunión se han marcado ya las actuaciones más inminentes que cada uno de los regidores deben abordar en los próximo días. Así, uno de los temas prioritarios es la reunión con los comerciantes del carrer Ample para saber cuál es su propuesta para este verano. «La calle se corta en verano a las 19,00 horas así que queremos saber si quieren que se mantenga igual o que se cierre más tarde», indicó Gutiérrez que encomendó esta tarea a la responsable del área, Maria Ramon.
Otro de los asuntos que ayer se trataron fue la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, ya que, según explicó Gutiérrez, se tenían que remitir unos datos al equipo redactor. «A partir de ahora nos ponemos a trabajar para ver si lo podemos sacar en una primera licitación a finales de este año o a principios del que viene», indicó la primera edil sin obviar que se deberá sujetar el Plan Territorial Insular anterior.
Por otro lado, también trataron en la reunión la forma de adquirir farolas para instalarlas en zonas como Can Boned, Ca na Llaudis, Can Tomàs o Sant Mateu, entre otros. Los actos previstos para las fiesta de Sant Joan, las exposiciones pendientes o la posibilidad de recuperar los cursos de restauración de muebles fueron otros de los asuntos tratados en el encuentro con todos los miembros del equipo de gobierno de la bahía de Portmany.
En su primer día, Pepita Gutiérrez aseguró que había sido «muy intenso» y lleno de sensaciones «muy satisfactorias al poder poner en marcha el trabajo que queremos hacer». Así, reconoció que todos los integrantes del equipo se encontraban «muy contentos» y destacó lo bien que le trataron los funcionarios municipales.
Además, el responsable del área de Gobernación también se reunió ayer con el máximo dirigente de la Policía Local para tratar de llevar a cabo alguna actuación que aminore la prostitución o el 'boca a boca' publicitario.
Asimismo, los regidores Vicent Cabezas y José Antonio Costa Llampat también concretaron una reunión con los técnicos municipales para buscar una solución a la problemática existente en ses Paisses: «Los vecinos nos dijeron que cada vez que llueve se crea un charco muy grande así que buscaremos una solución».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Van a prohibir ir sin camiseta a los "guiris"., venga hombre, esto es para mondarse. Yo me conformaría con que no fueran rompiendo retrovisores de los coches aparcados en la calle. Pero si estos turistas alcoholizados y borrachos que vienen últimamente a San Antonio no saben comportarse mejor., Por cierto que me dicen de Practicar SEXO en el paseo de las fuentes? Todos lo veranos hay gente haciendolo.