Eivissa y Formentera cerraron el mes de mayo con 7.994 parados, 1.330 menos que hace un mes y 736 desocupados por debajo que el mismo periodo del pasado año, según los datos ofrecidos por la Conselleria balear de Treball i Turisme.
Por Islas, hay que destacar que el número de desempleados en Eivissa durante el mes de mayo ascendió a 7.607 personas que en comparación con abril significa una reducción del 14 por ciento y un 9,2 por ciento menos que hace ahora un año. En Formentera, por su parte, el número de parados asciende a 337 personas, un 21,6 por ciento menos en la variación intermensual y una bajada del 5,3 por ciento respecto a mayo de 2010.
Por sectores, hay que apuntar que en la pitiusa mayor es en el ámbito de la agricultura donde más se reduce proporcionalmente el número de desocupados con 55 personas registradas, un 24,7 por ciento menos que hace un año. A continuación le sigue la construcción con un descenso del paro del 12,2 por ciento en la variación interanual y 1.778 desempleados. En el sector servicios, por su parte, registra 5.316 desocupados, un 8% menos que en mayo de 2010. En industria, por último, existen 284 parados, un 7,8% menos en comparación con hace un año.
En Formentera, por su parte, el sector de la agricultura reduce, en la comparativa anual, el número de parados en un 50%, con seis desempleados. En la industria no existe variación sobre los 11 desempleados de hace un año. En el sector servicios, se registra una bajada del 4,8% y en la construcción, el descenso alcanza el 2,6%.
En relación a la contratación, hay que destacar que, si bien Eivissa registró cifras positivas tanto en la comparativa mensual (con un aumento del 93,9%) como en la anual (22,3%), en Formentera no sucede lo mismo. Y es que en la pitiusa menor, se contabilizaron 837 contratos durante el pasado mes de mayo, lo que supone un incremento del 87,2 por ciento en comparación con abril, mientras que respecto a hace un año hay que resaltar que la contratación bajó en un 1,5 por ciento, con 13 contratos menos, según los datos facilitados por el Govern balear. Así, durante el mes de mayo Eivissa contabilizó 8.194 contratos y Formentera, 837.
Las Pitiüses cierran el mes de mayo con 7.944 parados, 1.330 menos que hace un mes
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- El desierto que anhela ser Ibiza
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Viva el PP, és una ironia el que escrius, no? O pot haver-hi gent tan curta de mires que pensa el que dius. Els càrrecs que van guanyar les eleccions el dia 22 encara no han pres possesió, per tant és impossible que el PP tengui res a veure amb aquesta bona noticia.
Es que es automático gana las elecciones el PP y ya se crea empleo.