El Gobierno central señala que se ha tenido constancia de que la aerolínea de bajo coste Ryanair no aplicaba el descuento de residentes cuando éstos adquirían vuelos a través de su 'call center' o en sus propias oficinas en los aeropuertos, ante lo cual se ha avisado a la compañía de la necesidad de aplicar estas bonificaciones en todos sus canales de ventas.
Por otro lado, el Ejecutivo central ha remitido toda la información sobre los casos en los que no se ha aplicado las bonificaciones a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organización que se encarga de las actuaciones inspectoras y, llegado el caso, sancionadoras en relación a la correcta aplicación del descuento aéreo a los residentes no peninsulares.
Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PSOE por Baleares José Manuel Bar, quien solicitó información al Ministerio de Fomento sobre si tenía constancia de que determinadas aerolíneas no aplicaban el descuento del 50% a los residentes de la comunidad en los vuelos a la Península.
Al respecto, Fomento señala al diputado que en febrero de este año la Dirección General de Aviación Civil tuvo conocimiento de que esta aerolínea no aplicaba el descuento de residentes en las circunstancias anteriormente descritas.
Por otro lado, el Ejecutivo central explica que la normativa recoge que el descuento del 50% sobre la tarifa para los residentes insulares deben aplicarse en el momento de emisión del billete, «independientemente de los canales de distribución empleados en cada caso».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
UUaauuu, "les advierte" que mieeeedo. aunos les advierten y a otros les cierran la empresa matándoles a impuesots y a multas porque , lo empresarios son muy maaaalos, menos algunos claro que se dedican a dejar en tierra a los niños despues de haber timado a los padres aceptando su dinero en contratacion de lo billetes. pero eso no cuenta, claro. No se sabe por qué, pero rynair puede aceptar dinero de billetes paa niños aun sabiendo que se esta contratando mal y que no les van devolver ni un euro. les dejan en tierra y simpre tienen una clausula a la que acogerse y si protestas....laman a la guardia civil. Vaya pais de m......
Sea cual sea la compañía, nos la meten doblada. ¿Cómo es posible que un billete a Sevilla cueste lo mismo que una semana (con hotel y vuelo)en cualquier destino turístico? Mejor que empiecen a hacer un puente (sin peaje) y ya verían cómo bajan los precios. Lo del billete a Sevilla es cierto, mírenlo en cualquier compañía y verán el precio, y luego comparen un vuelo ese mismo día desde Madrid o Barcelona (que no tienen descuento) a Sevilla. Es decir que lo del descuento es una tomadura de pelo.
Las otras compañías, tampoco se aplican mucho: los precios oscilan según los días de la semana, no les interesan los grupos ni mucho menos a los menores de 12 años. A los de las islas nos están tomando el pelo. ¿Es posible que un niño de nueve años, mallorquín, el billete de ida y vuelta Palma-Madid-Palma le cueste más de 150 € con Aireuropa?
Que alguien les diga que también apliquen el descuento de familia numerosa que ni estos ni muchos otros lo hacen, listos mas que listos.....
no vueles con esta compañía