Joan Torres Escandell, 'Joan d'en Roig', falleció ayer a primera hora de la tarde, a sus 106 años.
Nacido en sa Cala de Sant Vicent, era el vecino más longevo de Eivissa y el octavo de España. Hace tres años que residía en la residencia Can Blai y el pasado nueve de febrero celebró su último cumpleaños.
Torres Escandell trabajó de joven como pescador y se fue de Eivissa antes de la Guerra Civil. Vivió en Burriana, Barcelona y Sant Carles de Rapità, trabajando siempre en puertos, en labores relacionadas con el mar, con las que continuó cuando regresó para instalarse definitivamente en la isla. Junto a su mujer, Maria de Can Rieró, que falleció en 1985, tuvo cuatro hijos, Maria, Joan. Vicent y Jaume.
El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí Carraca, aseguró ayer que era una persona «entrañable, con una mente clara y que ha vivido una vida larga e intensa». Carraca recordó que desde que Torres Escandell comenzó su camino centenario, sus cumpleaños también fueron celebrados por el Ayuntamiento. «Es una persona de la que guardo y guardaré un grato recuerdo», concluyó.
Adiós al abuelo de Eivissa
El vecino más longevo de la isla, Joan Torres Escandell, falleció ayer a primera hora de la tarde, a los 106 años
Eivissa15/03/11 0:00
También en Pitiusas
- Un conductor da positivo en drogas durante los controles de la Policía Local de Vila a vehículos de Transporte Escolar
- Abel Matutes Prats advierte: «Las islas están cerca del colapso por los pisos que se alquilan a turistas»
- Perros sueltos de una zona de chabolas de Ibiza causan pánico entre los vecinos
- Muere Antonio Torres Vich, conocido empresario de Ibiza
- La desesperación de las enfermeras de Urgencias del hospital público de Ibiza: «No podemos más»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta noticia me pone alegre pero a la vez triste, por que nos ha dejado nuestro abuelo. Un hombre lleno de vida a pesar de su edad. La verdad que yo no he sido una nieta muy unida a el por temas de familia , pero siempre que podia lo veia , y lo llevaba presente en mi corazon y los sigo llevando a pesar de que no siga con nosotros.Al fin el hombre descansa en paz y despues de 26 años se ha reconciliado con mi abuela maria que nunca conoci y me hubiera ecantado conocer.De ella no tengo ningun recuerdo ya que no la conoci pero he oido hablar maravillas de ella, que era una cocinera espectacular y que iban a drede a comer a su taberna y era generosa y muy buena.En fin ,UNA MUJER DE LOS PIES A LA CABEZA. Bueno solo decir que os llevare siempre en mi corazon. Pd: y que espero que los genes de mi abuelo duren con todos nosotros!!! jajaja es una broma ( no se si me gustaria vivir tantos años).