Soledad Yofre Schjaer, Buenos Aires, Argentina, es diplomada en Turismo por la Universidad de Barcelona y Experto Universitario de Marketing por la UNED. Con el trabajo 'Maridajes-Parador de Ibiza' ha ganado la VIII edición del Premio de la Conselleria de Turisme. El galardón lo recogerá hoy en el transcurso de una comida en el Club Náutico de Palma.
-¿Por qué imagina su proyecto de marketing en Eivissa?
-Es la única ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad sin parador y, con ella, Balears es la única autonomía de española sin este tipo de alojamiento. Así que el futuro parador situado en el castillo de la Almudaina en Dalt Vila cierra el círculo.
-¿Por qué maridajes?
-Por sencillez. Es un proyecto muy factible, muy barato. Basta aprovechar lo que hay. Comida, bebida y creatividad.
-¿Cómo sería esta experiencia si los premios sirvieran para algo?
-El parador de Eivissa albergaría las primeras jornadas gastronómicas. En ellas intervendrían los buques insignia de los paradores, hablamos de los cinco estrellas Hostal San Marcos de León y el Parador de Santiago de Compostela. Ellos ofrecerían el primer menú degustación, que contarían con el maridaje o la combinación de caldos con el Parador de Ronda y el de Aiguablava
-A ver. Un menú 'Maridajes'.
-Con las vistas de Dalt Vila, tendríamos un queso de cabra con cabello de ángel. Bacalao gratinado con ajo tostado. Chuletas de corzo al Prieto Picudo y Tarta de San Marcos. Todo ello con un maridaje de vino blanco joven Ronda La Vieja. F. Schatz Chardonnay. Creación Conrad San Lorenzo 2006 y licor de café.
-¿Cuánto?
-59,60 euros. Nunca superamos la barrera psicológica de los 60.
-Un turista fiel.
-El de paradores. Tienen un 80 por ciento de fidelidad. Entre 40 y 60 años. Clase media.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un parador para el disfrute de quien no sabe la palabra cisis,me hubiera gustado que esa parte se hubiera convertido en un museo interactivo para todos,el parador esta bien, seguro que habia otro edificio, un ejp, en el castillo de ZAFRA no pude contemplar sus torres porque precisamente era solo para los clientes del parador,VERGUENZA.
Molt bé: cuina de la meseta a Eivissa. Molt adient. Una vergonya gastronòmica dins una vergonya arquitectònica. Bravo.