El empresario Abel Matutes arremetió ayer contra las instituciones de Eivissa por perseguir la inversión privada y, en concreto, las iniciativas que han sido rechazadas. «Con los proyectos que nuestro grupo ha presentado y tramitado con gran apoyo popular cumpliendo todos los requisitos legales hoy no habría paro en Eivissa», sentenció, haciendo referencia tanto al puerto deportivo de es Viver y como al golf de Platja d'en Bossa.
«No sólo no habría paro en Eivissa sino que tendríamos turismo de más calidad y en temporada baja, habría más trabajo para los comercios, los restaurantes y bares y en general para la inmensa mayoría de pequeños y medianas empresas de Eivissa, que a su vez darían empleo a mucha gente», indicó el empresario y ex ministro de Asuntos Exteriores. Todas estas declaraciones las hizo en el discurso de inauguración del buque Abel Matutes de la naviera Baleària, que reunió ayer en Eivissa a un millar de personas.
«Vivimos unos tiempos cruciales en los que la disyuntiva es clara: excelencia o decadencia», apuntó Matutes, que instó a las instituciones a no practicar «sectarismo contra el empresario que crea puestos de trabajo». Asimismo, también apuntó durante su intervención que si por algunos fuera «dudo que se hubiese construido». Tras esta sentencia, el ex ministro recibió una gran ovación por parte de los asistentes, la mayoría empresarios de la Isla y un gran número de políticos del Partido Popular.
Además, también tuvo palabras para su hija Stella Matutes, que ayer se convirtió en la madrina del nuevo buque, apuntando que siempre ha sabido «enfrentarse a las dificultades y ha trabajado con rigor en la gestión pública y privada y que, junto a sus compañeros, ha defendido con valentía las obras, las carreteas y los intereses de Eivissa y Formentera».
El empresario finalizó su discurso ofreciendo «esperanza y trabajo, que es lo que siempre he hecho por Eivissa desde que tengo uso de razón» y por ello instó a las instituciones a superar las dificultades «para legar a nuestros hijos una Eivissa próspera y justa, como la que nuestros padres nos legaron a nosotros».
En la inauguración del buque, presidido por el presidente de la naviera Adolfo Utor, también estuvieron presentes el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, encargado de bendecir el barco, el presidente de Autoritat Portuària, Francesc Triay, el conseller de Politica Empresarial i Activitats, Joan Serra Mayans, y la directora insular de la Delegación General del Estado, Sofía Hernanz.
Utor destacó que el buque es la culminación del plan de renovación e la flota de la naviera, que en el último año y medio ha incorporado cuatro 'ferries' de última generación. El Abel Matutes es el buque de mayores dimensiones de la naviera y cuenta con una eslora de 190 metros y una manga de 26. Tiene capacidad para 900 personas y 150 camiones trailers y 250 coches.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se que cunt decís todos, este tio tiene mucha razón los cuatro imputados estos que están en los sillones y no en los banquillos, están acabando con la p… isla. Pero solo se le olvida una cosa que los de la otra acera no es que sean mejor: es que estan imputas tots igual. Así que tiene razón y que cojan los trastos todos los que estamos soportando y emigren al congo lo mas cerca, pero que se lleven a todos los demás y que por una vez acaten el cuento ese del código de la vergüenza cuando te pillan mangando y falsificando. Pues un imputado no es eso (se infieren bastantes indicios de ser un delincuente) pues a que mas cuentos joder a p.. calle todos pero todos y si hace falta con los verdes y los jueces.
esta foto me recuerda unos dibujos que se denominaban, Martinez el faxa...sin mas comentarios, bueno si, ya sabemos que el don es nuestro salvador, pero tambien nosotros tenemos derecho a salvarnos del don....
a ver si los ibicencos se atreven a desterrar de una vez ese judio, cacique etc etc de una tierra tan singular
que putas hace un cura con esta gente...
Primero voy a comentar lo dicho por Matutes. Hipócresía y soberbia son los adjetivos que encajan con este Sr. Vamos a ver, manifestar que si se le permitiera construir el campo de golf y marinas deportivas se acabaría el paro en la isla haría suponer que está preocupado por tantos hombres y mujeres conciudadanos suyos, muchos conocidos suyos, que están sin trabajo y que él lo resolvería ¿a que si, a que parece que quiere decir esto? bien, entonces yo le pregunto a este Sr. ¿porqué le ha vendido a Fernando Ferré tantos y tantos hoteles a sabiendas que este último iba a prescindir de la mayoría de los empleados del pais, ibicencos muchos, para contratar personal en los paises del Este? es hipocresía o no? Sigo, soberbia porque se cree por encima del bien y del mal haciendo estas manifestaciones que él no se cre y sabe que los isleños tampoco vamos a creer, salvo sus acólitos-clientes, y por haber propuesto a su hija Stela como madrina como diciendo "si no quereis lentejas, tened dos platos, chusma de izquierdas-verds".
De vergüenza lo que se vio ayer tarde en el puerto de Ibiza, con la que está cayendo en España, un 20% de paro y los políticos del PP y PSOE presentando barcos con badera de MALTA. Barcos que pertenecen a una cía que recibe subvenciones "Españolas" por todas partes. Repito DE VERGÚENZA.
Hay que ver con lo grande que es el mundo con que saña persigue a su pequeña islita. ¿Pero no se iba a Jamaica y todo esto? ¿Qué le habrá hecho Ibiza y los ibicencos a este político acomplejado? Miren a ver si en todo el Mediterráneo español -repleto de puertos deportivos y campoos de golf- hay crisis o no hay crisis. Lo de Matutes es impresentable, lo que consigue con su testarudez es cargarse al PP, que sighue estando a las órdenes del cacique. ¿Quién va a votar al PP sabiendo que permitirá desde el primer día la destrucción de lo poco que queda?