Los baleares que se beneficiaron del Plan 2000E de ayudas a la compra de un coche durante el pasado año deberán pagar más de 1,23 millones de euros al Fisco en la próxima Campaña de Renta, según las estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
De esta forma, los contribuyentes tendrán la obligación de declarar estas ayudas como una ganancia patrimonial que tributará en una escala del 24% al 43% en el IRPF. En el conjunto de España, las arcas públicas recaudarán unos 51 millones de euros por este concepto.
Según los cálculos de Gestha, cerca de 7.000 baleares deberán pagar una media de 240 euros al Fisco correspondientes a los 1.000 euros de incentivos a la compra subvencionadas por el Gobierno central (500 euros) y por el Ejecutivo balear (500 euros).
En el marco del Plan 2000E, la ayuda de las administraciones central y autonómica por la compra de un coche nuevo o usado ascendió a 1.000 euros en todas las comunidades autónomas, a excepción de Navarra, La Rioja, Madrid y Galicia, que contaron con sus propios planes.
Por comunidades autónomas, los contribuyentes beneficiados con el Plan 2000E que más ingresos aportarán a las arcas públicas en la próxima Campaña de Renta son, por este orden: los andaluces con 11,5 millones, los catalanes (6,95 millones), o los valencianos (6,93 millones).
Los 7.000 beneficiarios del Plan 2000E en Balears tendrán que pagar 1,3 millones a Hacienda
Palma23/04/10 0:00
También en Pitiusas
- Adiós al mítico bar Can Beya de Ibiza tras 92 años de trabajo
- Arden cuatro vehículos en una carretera de Ibiza
- Infinidad de plazas libres para el Imserso desde 11 provincias
- Dos conductores se fugan tras provocar dos accidentes en Nochevieja en Ibiza
- Amenaza con lanzarse desde un tejado de Ibiza por tercera vez en la última semana
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ay como me parto! Si esque los españolitos pican en todo. Solo porque zp dice que "regala" 2000€, para no perderlos, pues compro un coche nuevo, Luego dicen que hay crisis pero los coches no son precisamente baratos. Se lo tienen merecido, ahora a pagar impuestos!
Lo que no puede ser es que te den 2000 euros para incentivarte a comprar un coche y con lo que tus cuentas te cuadran para poder comprártelo y ahora te digan, no, de esos 2000 euros, en verdad solamente son 1600 o cuanto quieran que sean. Me parece un engaño para todo ciudadano que alomejor ahora con esos 400 euros puede comer dos meses más. Si alguien pudiese recurrirlo, que lo haga!
No hay nada regalado, lo que te subvencionan por un lado, te lo cobran por otro.