El Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó ayer la apertura del plazo de admisión de las solicitudes para acceder a una de las 25 viviendas de protección oficial de Sant Antoni, en la calle Murta de ses Païsses. Las viviendas, con aparcamiento y trastero vinculado, tienen 90 metros cuadrados útiles y un precio de 199.000 euros sin IVA. El régimen que se aplica es el de alquiler con opción de compra.
Esta promoción se ha convertido en VPO después de que el Govern la comprara a un promotor privado por un valor de 4,5 millones de euros. Está previsto que el edificio esté acabado en julio de 2010.
Consta de 24 viviendas de tres habitaciones y una vivienda adaptada para discapacitados con dos habitaciones. La superficie útil es de 90 metros cuadrados y 23 de ellos son dúplex. Todos tienen un aparcamiento y un trastero vinculado, además de un jardín privativo de 12 metros cuadrados.
Ingresos
Los ingresos mínimos para poder acceder a estas viviendas son de 18.493 euros si sólo hay un miembro en la unidad familiar o 19.581 si son dos. Los ingresos máximos son de 44.223 con un miembro de la unidad familiar y 46.825 si son dos. Si los solicitantes tienen entre 18 y 40 años se pueden acoger al programa de financiación Primera Hipoteca.
La promoción se destina exclusivamente a residentes en Balears con un plazo de residencia efectiva y continuada de tres años. Tienen preferencia los empadronados en Sant Antoni, con independencia de la puntuación obtenida, siempre que acrediten una antigüedad mínima de seis meses en el municipio.
En el supuesto de que los solicitantes estén empatados en puntos tendrán prioridad los que tengan menos ingresos. Para poder optar a estas viviendas hay que ser mayor de edad, ser una familia no superior a cuatro personas y no ser propietarios previamente.