El president del Govern y secretario general del PSIB, Francesc Antich, considera que la dimisión de Munar abre la puerta a un pacto entre todos los partidos, PP y UM incluidos, para elegir la nueva Mesa de la Cámara. Antich fue trasladando ayer su propuesta en diversas conversaciones, y se la comunicó también a Melià, de UM.
El president estaría dispuesto a aceptar que el presidente del Parlament fuera del PP y a que los socialistas votaran a favor siempre y cuando se cumplieran algunas condiciones. Lógicamente, que el próximo president no estuviera imputado en ninguna causa. En este sentido, y según se considera en el partido, cabría intentar dejar la Cámara sin imputados.
Los socialistas saben que el caso Eivissa, Centre y que afecta al presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, está ganado y que, de haberse celebrado el proceso en Mallorca (y no en Eivissa) ya estaría más avanzado. Este diario habló ayer con Xico Tarrés y le pregunto si se había planteado dimitir. Afirmó que él piensa que no, pero que «es posible que le convenga al partido en todo este proceso». Y añadió que «si el partido me lo pide dimitiré». Si Tarrés dimitiera y el pacto interpartidista para la Mesa se concretase, el PP tendría que plantearse si pide la baja de Josep Juan Cardona, ex conseller de Comerç en la época de Jaume Matas, a quien la ex gerente del Consorci Balear de Desenvolupament de les Illes Balears Antònia Ordinas involucra en una trama de enriquecimiento ilícito.
El presidente Antich busca un pacto general para normalizar el Parlament
También en Pitiusas
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
- Muere en un accidente de tráfico un mítico de La Movida
- Sólo hay un colegio de Ibiza entre los 10 mejores de Baleares
- Detectan cinco edificios en Ibiza con fachada ventilada como la del devastador incendio de Valencia
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.